¡Haz que tu cabello crezca con estos 4 consejos!

Las mujeres de hoy ya no le tememos al cambio, y una clara prueba de ello son los diferentes estilos que llevamos en el cabello a lo largo de toda nuestra vida. Si recientemente estuviste llevándolo corto, y ya no puedes esperar para lucir una melena larga, estos cuatro tips te ayudarán a que tu cabello crezca rápido y saludable. ¡Toma nota!

sadsa

¡No desesperes! Cone stos tips, tu cabello crecerá rápido y saludable

1.  Una dieta balanceada

El primer paso para asegurar que tu cabello crezca saludable, es que todo tu cuerpo se mantenga saludable. Para ello, una dieta abundante en hierro, zinc y vitaminas B y C aportará los nutrientes que tu cabello, uñas y cutis necesitan.

El hierro lo encuentras en carnes, lentejas, verduras rojas y verdes. Por otro lado, alimentos como el chocolate, el maní y el germen de trigo aportan zic, y la vitamina B está presente en huevos, pescados, y la leche y derivados. La vitamina C, como ya lo sabes, se encuentra en todos los alimentos cítricos.

asda

Los alimentos ricos en hierro, zinc y vitaminas B y C son tus aliados para que tu cabello crezca

2. Hidrátalo para que crezca

Si tu cabello continúa quebrándose, ¡jamás crecerá! Por ello es importante hidratarlo frecuentemente, sobre todo si sometes a tu cabello al calor de las tenazas o planchas alisadoras, así como a los químicos de los tintes. Para que no pierda sus aceites naturales, te recomendamos intentar la receta de Yuya, el fenómeno del YouTube, ¡es una de las más efectivas! Para prepararla necesitas aguacate, miel de abeja, aceite de oliva extra virgen y mayonesa.

En este video, la querida Yuya te explica paso a paso el procedimiento.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una de esas sustancias milagrosas que llegan al mundo para hacernos la vida más fácil. Sus beneficios son muchos, especialmente en el cabello ya que aporta brillo y elasticidad, fortaleciéndolo para que crezca sin quebrarse.

La forma correcta de usarlo es calentar el aceite de oliva en el microondas durante unos 15 o 20 segundos. Aplica un poco en tus manos y masajea tu cuero cabelludo esparciendo uniformemente. Cúbrelo con papel aluminio o  una gorrita de baño para que tu cabello absorba bien el calor, y enjuaga con shampoo luego de cuarenta minutos.

jsdfsd

Aprovecha las cualidades milagrosas del aceite de oliva en tu cabello

4. No te estreses

El estrés genera ciertos desbalances en el cuerpo que, entre otras cosas, impiden la absorción de nutrientes. Por ello, es normal escuchar de personas que, a pesar de alimentarse de forma balanceada, sufre de anemia o de alguna deficiencia vitamínica. Precisamente, el crecimiento del cabello también se ve afectado en tiempos de estrés, por lo que si buscas su crecimiento saludable, debes suprimir ciertos factores de tu vida que ocasionen tu nerviosismo.

sadsa

sadsa

Es un proceso que demanda dedicación y paciencia, pero si proteges a tu cabello hidratándolo y alimentándote adecuadamente, el crecimiento saludable de tu cabello será una tarea fácil.

 Imágenes:  zrodwiej, imgarcade, hairpediaclub, sheknows.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.