Las ventajas del cepillado diario

La mayoría de las personas nos preocupamos cada día más por el cuidado de nuestro pelo, tratamos de usar los productos adecuados para el tipo de cabello que tenemos, con la ventaja de que en la actualidad existen en el mercado diversas líneas que nos ofrecen gamas completas empezando por el champú hasta la crema para peinar e hidratante que debemos aplicarnos semanal o quincenalmente con la finalidad de lucir una cabellera saludable.

cepilladoUna de los pasos que debemos seguir para el cuidado de nuestro cabellos es el cepillado. El cepillado activa la circulación y protege la fibra capilar del desgaste al que se encuentra sometido constantemente debido a la fatiga, el estrés, a los cambios climáticos, la alimentación inadecuada, por citar algunos ejemplos.

Para mantener la vitalidad de nuestro cabello, debemos hacer del cepillado una prácica diaria. Lo adecuado es hacerlo con un cepillo de buena calidad, con cerdas de fibra natural y de puntas redondeadas.

La forma correcta es empezar desde la nuca hacia la frente, luego de los lados a la parte superior y por último de la frente a la nuca, en forma suave. El uso del cepillo no sirve unicamente para desenredar el cabello, sino también para eliminar los residuos de gel, spray y polvo que se hayan acumulado en nuestro cabello.

Los estilistas recomiendan realizar la acción de cepillado antes de lavar la cabeza, para así retirar la piel muerta del cuero cabelludo.

El principal beneficio del cepillado es llevar la grasa del cuero cabelludo y repartirla uniformemente desde la raíz hasta la punta y que esta grasa sirva de protección natural a nuestro cabello.

Además de brindarle vitalidad a nuestro pelo y protegerlo del desgaste al que se encuentra expuesto, el cepillado es indispensable para mantener su cutícula sana mediante la estimulación del riego sanguíneo. Eso sí, debemos tener presente de no hacerlo en forma agresiva para evitar deteriorarla, o engrasar el pelo.

Por último, es importante mantener nuestro cepillo siempre en óptimas condiciones de limpieza, por ello es aconsejable lavarlo todas las semanas, con agua y jabón. Además debemos eliminar todas las impurezas y residuos que queden en él cada vez que lo usemos, utilizando un peine u otro cepillo solo para ese fin.

Fuente: Manual En mis manos está tu belleza 2008

Imagen: Cuidadodelcabello

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cuidado, Cepillado, Cabello.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.