Los beneficios de la manzanilla en pro de la belleza

fig7.jpg

La manzanilla es una de esas hierbas que podemos beber en forma de te y que no sólo tiene beneficios para calmar nuestro estado ánimo y hacernos sentir mejor, sino que además tiene propiedades anti-inflamatorias que reduce la hinchazón y calma la picazón. Por otro lado, la manzanilla también tiene propiedades antisépticas y analgésicas que son útiles para combatir infecciones de bacterias y dolores.

Gracias a todas estas grandes propiedades, no es una sorpresa que la manzanilla sea ingrediente importante en productos para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Beneficios para la piel
Cremas para el rostro que contienen manzanilla tienen cualidades hidratantes y restauradoras. Es ideal en cremas para la noche ya que el producto permanece en la piel por un tiempo prolongado. Las cremas para el cuerpo que contienen manzanilla repararán la piel controlando la grasa excesiva y el enrojecimiento, resultando en una piel suave y resfrescada.

Beneficios para el cabello
El acné y la caspa tienen en común que ambas condiciones son el resultado de una sobreproducción de aceite por parte de las glándulas sebáceas. Así como la aparición de granos y espinillas puede controlarse utilizando un producto astringente a base de manzanilla, también la caspa puede tratarse de una manera similar. Un cuero cabelludo grasoso produce células en exceso que al secarse caen en pequeños parches, los cuales son la caspa. Una vez que controlemos esa producción excesiva de grasa en el cuerpo cabelludo la caspa será un problema del pasado y la manzanilla es el remedio ideal para esta tarea.

Los mejores productos de belleza derivan de la naturaleza. Sembrar manzanilla en casa puede ser una buena adición a tu jardín que además evitará que te quedes sin sus milagrosos beneficios.

Fuente: Greatskinforlife.com

Imagen: Materiaaromatica.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mahity
    26 diciembre 2008

    usted sabe como es la preparacion para realizar un shampoo casero de manznilla porfavor
    gracias

  • janette lee
    5 octubre 2008

    la manzalla tambien es buena para cuando uno tiene por primera vez un bebe y da de mamar para curarce los pezones por que regularmente se agrietan se cose la manzanilla y el agua se hecha en los pezones o se pone cocida en los pezones directamente.