Más consejos para el corte de cabello de acuerdo a tu rostro

Uno de problemas que acompañan a las mujeres es el hecho de escoger qué corte de cabello realizarse. Es debido a estas dudas, que muchas veces llevamos un mismo estilo de corte para evitar tomar un riesgo del cual nos podamos arrepentir.

Pero debemos saber que cada tipo de rostro se acomoda mejor para un corte especial de cabello, y en esta ocasión te daremos algunos consejos.

corteFormas

Si tu rostro es ovalado, debes sentirte contenta ya que casi cualquier estilo de peinado te favorece. Sin embargo será mejor que uses cortes que no oculten tu rostro, como son los flequillos.

Por otro lado si tu rostro es más bien alargado, es necesario que crees la imagen de anchura para que puedas equilibrar esta forma. Para lograr esto, puedes hacerte un flequillo el cual peinarías hacia el costado, o en todo caso, puedes optar por los peinados cortos ya que llevar el cabello muy largo, sólo hará que tu rostro se vea aún más alargado. Las capas y flequillos, así como las ondas, te favorecerán mucho.

En el caso de que tu rostro sea redondo, es necesario que tu corte de cabello busque alargar tu cara, para lo que puedes realizarte un corte de cabello justo debajo de tu barbilla. Debes evitar llevar el cabello de un solo largo y realizarte capas por debajo de mejillas.

Por último, si tienes el rostro cuadrado, deberás poner textura en tu cabello para lograr así llamar la atención en una zona alejada de tu mandíbula y así suavizar las facciones de tu rostro. Una forma de lograr esto es usando capas para que resaltes tus mejillas. Debes evitar realizarte cortes muy largos y rectos, en especial los que terminan justo a la altura de la barbilla.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próxima visita a la peluquería y logres escoger el corte que más te favorezca para estar regia, en especial durante la noche de año nuevo.

Fuentes: Diario Ojo, Año 2009 (Pp. 10), Lindisima, Consejos

Imagen: Ideal

Tags blogalaxia:  Belleza, Consejos, Cabello, Peinados, rostro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marta
    17 enero 2010

    hola yo tengo el mismo problema que anonimo y quiero recomendarle que haga lo que yo; ponte macarillas para pelo seco y así no perderás el color de tu cabello ni su brillo por culpa de la planxa. ahora yo estoy probando a dejarmelo largo espero que qude bn xq con tanto volumen como el mio es imposible vivir!!!!!!

  • konny
    17 enero 2010

    tengo un problema y estoy confundida me gustaria que me alludaran yo tengo la cara redonda
    y quisiera saber si me bienen las chasquillas
    cuadradas? o como las podria tener para que mi cara se vea mas alargada?

  • Barbara
    13 enero 2010

    Hola, tengo problemas con mi cabello: es castaño & medio ondulado..lo que pasa es que tengo patillas & la mayoria de los peinados no me favorece mucho, tengo la cara pequeña y ovalada & me gustaria hacerme un corte para acabar con este problema y finalmente lograrme verme bien…que me aconsejaría?

  • anonimo
    3 enero 2010

    tengo el pelo ondulado con muxo volumen me lo he dejado largo ahora, por que cuando lo llevo corto se me keda fatal.Me gustarias k me aconsejaras k tipos d productos utilizar para alisarme el pelo en casa con la planxa