¡Pelo brillante con los mejores tratamientos capilares!

El pelo quebradizo o apagado es un problema común del universo femenino. Cuántas veces nos ha ocurrido que al salir de la peluquería lucimos una cabellera hermosa, sana y brillante, muy bien peinada, pero al cabo de una o dos lavadas todo aquello se perdió, y nuestro cabello vuelve a verse seco y sin vida.

Recuperar a fondo nuestro pelo requiere paciencia y dedicación, y porqué no, una “ayuda extra”. No debemos solo limitarnos al uso de un champú y crema suavizante (de calidad y específicos para nuestro problema y tipo de cabello), hagamos uso de las novedades en cuidado capilar que podemos encontrar en diversos negocios especializados o en salones de belleza de nuestra ciudad.

Keratina para mejorar la textura

No solo tenemos que usarla para alisar nuestro cabello, ya que los beneficios de la queratina van más allá. Si este está seco y desvitalizado, entonces el objetivo es recuperar la queratina, una proteína que constituye el componente principal del cabello y que cuando se daña provoca fragilidad.

Para recuperarla, puedes recurrir a un producto especial redensificante (que encontrarás en peluquerías y tiendas especializadas), y aplicarlo fácilmente en casa; o solicitar en tu salón de belleza que te realicen un tratamiento de queratina, que no tiene porqué ser siempre un alisado.

Para recuperar el color de tu cabello

Si quieres que tu tinte dure más tiempo y tu pelo no sufra por causa de los químicos, puedes recurrir a un servicio profesional como el que ofrece “Colorist” de Pureology. Este se aplica antes de la coloración, y consta de una crema protectora para evitar cualquier posible irritación del cuero cabelludo.

Durante la exposición del tinte se aplica un spray fortalecedor que contiene proteína de soja para reparar la queratina; y después de la coloración se finaliza con una crema selladora para proteger el color más tiempo, así este luce con brillo y uniforme.

Revitaliza tu cabello

Para cabellos sin vida, con frizz y muy secos, se recomienda una hidratación en profundidad, como la que ofrece el “Yoko Long Lasting Treatment”. Un tratamiento con agua de oro que sella cada mechón de cabello dejándolo muy sedoso y liso.

Recupera la luz

La henna se encargará de devolver la luminosidad a tu cabello. Te preguntarás cómo, pues en tratamientos en base a henna neutra (no tinte) que se aplican una vez al mes, y que ayudan a fortalecer y dar brillo al pelo. Lo mejor es que no altera el color.

Los tratamientos caseros pueden ayudar muchísimo a que tu cabello tenga un brillo muy bonito. Puedes revisar algunas mascarillas caseras en este artículo anterior de Mujer Activa; también te dejo un video de nuestra amiga Isasaweis, con un tratamiento súper simple y efectivo.

Consejos para un cabello siempre brillante

  • Champú

Además de elegir el conveniente, es muy importante saberlo aplicar. Humedece el cabello con agua tibia y esparce una pequeña cantidad de champú (elige un producto que no solo lave sino que también contenga sustancias correctoras para tu pelo).

Masajea suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos (jamás frotes con las uñas), realizando movimientos circulares para activar la circulación de la sangre; aclara y repite esta operación por segunda vez. Luego retira el champú con abundante agua procurando eliminar todos los residuos.

  • Suavizante o acondicionador

Su aplicación es indispensable tras el enjuague del champú, ya que devuelve el brillo y los aceites naturales al cabello seco, y retira el exceso de aceite en los cabellos grasos. El acondicionador tiene como función suavizar la cutícula del pelo, devolver el brillo al cabello, dejarlo dócil y fácil de peinar, además de agregarle cuerpo.

  • Revitalizadores

Aunque tu cabello sea de tipo normal debes aplicarte periódicamente revitalizadores. Los hay de diferentes tipos: aceites en ampollas, cremas y lociones, y son especialmente recomendados para cabellos maltratados, muy resecos o deteriorados por sucesivas decoloraciones, tintes, permanentes y por exposiciones prolongadas al sol, frío o calor.

Tu pelo lo necesita para reparar la capa externa dañada (la cutícula) y que esta continúe protegiendo las capas interiores evitando que el pelo finalmente se parta o caiga. Su aplicación debe ser mínimo dos veces al mes y se le debe dejar actuar el tiempo específico indicado en cada producto, de lo contrario no se obtienen los resultados esperados. Tras su aplicación lava muy bien tu pelo y no dejar residuos.

  • Alimentación

Debes tener una alimentación balanceada y consumir productos ricos en vitamina A: productos lácteos (leche, queso, mantequilla, etc.), huevos, frutas y verduras, hígado; vitamina B: carnes rojas, mariscos, cereales, farináceos y pescados; vitamina E: aceites vegetales, legumbres, productos lácteos.

  • Productos químicos

No es convenientes abusar de estos productos, ya sea para decolorar, rizar o alisar el pelo. Ellos son elementos que varían artificialmente la naturaleza del cabello y con el uso frecuente lo maltratan, por lo tanto deben ser aplicados por un profesional.

  • Protección del cabello

Protege tu pelo cuando lo expongas al sol. Al igual que tu piel, este se reseca y decolora, y si tienes mechas, tintes, ondulación, el daño es mayor. Si vives en un lugar muy frío, también debes protegerlo, ya que las bajas temperaturas tienden a resecarlo. Utiliza champús y acondicionadores que devuelvan la humedad al cabello.

  • Utilización del cepillo

Capíllate el cabello suavemente y solo lo necesario (es falso que 100 veces lo ponga más hermoso), y cuando esté mojado, solo péinalo con un peine de dientes anchos (el cabello húmedo es más débil). Y no olvides lavar los peines y cepillos en casa vez que aseas tu cabello.

No dudes en indagar en cuáles salones de belleza de tu ciudad realizan estos tratamientos, ya que son muy efectivos cuando se trata de recuperar el brillo y la luminosidad de una seductora melena.

Imágenes: EntrePeinados, CosmoBelleza, MujerGlobal, Facilisimo, Stylecaster, HealthUSA.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados