Prácticos consejos para evitar las puntas abiertas

Muchas veces me he puesto a pensar en el cabello y en todo lo que hacemos para que se mantenga sano y muy fuerte. Sin embargo, algunas veces lo descuidamos ya sea por falta de tiempo o por no tener los ingredientes adecuados para prepararnos nuestras mascarillas capilares caseras.

cuidado del cabelloLas puntas abiertas son un problema que nos afecta a casi todas las mujeres alrededor del mundo. No obstante, no debemos quedarnos en el problema, sino que debemos buscar soluciones o, mejor aún, buscar cómo prevenir y evitar los problemas.

Si eres de las que sufre constantemente de puntas abiertas u horquillas, lo mejor será que leas bien este artículo, ya que te sorprenderá. Hoy te dejaré algunos de los mejores consejos para que las puntas de tus hebras capilares no tengan nada más que salud.

  • Un corte de cabello cada 2 a 3 meses es lo ideal para que nuestras puntas capilares no sufran. Al cortarte el pelo pide a tu peluquera que no te corte con navaja ni con ningún método extraño aparte de la tijera convencional. El corte clásico con tijera es lo mejor para tu pelo.
  • El reacondicionamiento periódico hará que tu cabello esté lo suficientemente nutrido como para que evites las horquillas. Este proceso puedes hacerlo en un salón de belleza o desde tu casa con algún tratamiento casero.
  • No utilices mucho la secadora de cabello. Si es urgente que tengas que usarla pues no olvides de colocarle el difusor a tu secadora. Tampoco es bueno secar el pelo de cerca cuando está muy húmedo; agacha tu cabeza y échale aire de lejos con la misma secadora hasta que esté casi seco.
  • Las planchas de pelo tampoco son  muy recomendables, pero existen productos que cuidan mucho tu pelo cuando la utilizas. Estos productos los puedes encontrar en cremas o geles.
  • Cuando tu pelo esté mojado no te peines con cepillos o peines de cerdas muy delgadas, por el contrario deberás peinarte con utensilios de cerdas anchas y espaciadas.
  • No te laves el cabello con agua muy caliente ni muy fría. Debes tener la costumbre de lavarte el pelo con agua tibia para que no se reseque ni se queme.

Imagen: Health Style

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Carmen
    13 agosto 2009

    tengo el pelo reseco necesito alisado no puedo darmelo porque estoy embarazada y es un quimico muy fuerte que puedo hacer para mantenerme el pelo bonito sin poder darme alizado.