Qué alimentos comer para tener un cabello sano

16.cabello_alimentacion.jpgAntes que cualquier shampoo, reacondicionador o producto capilar, lo mejor que podemos hacer por la salud y belleza de nuestro cabello es alimentarlo adecuadamente, de modo que se asimilen mejor los nutrientes provistos por los tratamientos complementarios.

Como el cuero cabelludo y las uñas están formados de queratina -proteína que fortalece sus capas-, necesitamos ingerir una dieta que contenga en altas cantidades dicha sustancia y otras que harán de nuestro pelo un símbolo de saludable belleza.

Zinc: Favorece al volumen y tamaño de las hebras capilares. Está presente en las nueces, huevos, queso, legumbres y atún, por mencionar solo algunas fuentes de este rico mineral.

Vitamina B6: En complemento al crecimiento de las hebras, hay que darles un adecuado metabolismo a través de pescados azules, frutas secas, cereales (sobre todo germen de trigo), plátano y espinaca.

Hierro y yodo: Ambos minerales proporcionan fuerza al cuero cabelludo haciéndolo más resistente. Los podemos encontrar en las carnes, verduras de hojas verdes y legumbres (hierro). También están presentes en los pescados, mariscos, ajos, cebolla y brócoli (yodo).

Calcio: Hace que el pelo goce de una buena textura, gracias al consumo de lácteos y sus derivados, frutos secos y legumbres, principalmente.

Proteínas de origen animal y vegetal: Podemos lucir un cabello brilloso, resistente y de color uniforme al ingerir una buena dosis de carne de res, ave y pescado; así como de leche y cereales integrales.

Fuente: Suplemento Vida Buena

Imagen: Alimentacionyvida.org

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Cabello.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • claudia
    17 enero 2010

    Me gustaria saber que puedo hacer mientras tanto…porque imagino que esto de la alimentacion los resultados se notaran con el transcurso de los meses,mientras tanto que puedo hacer mi cabello es seco y muy finito , gracias Claudia.

  • LA LOLA
    10 noviembre 2009

    muuuchas gracias!!

  • sabina
    12 mayo 2009

    me parece bn, a mi me esta pasando q tengo mi cabello demasiado seco, estoy desesperada por ya no saber que hacer un tiempo deje de alimentarme sanamente pero ahora si consumo vitaminas, nutrientes, etc, q mencionan y mi cabello nada que se recupera, que mas puedo hacér ?

  • jugar juegos gratis online
    18 febrero 2009

    muy buena la infromacion, gracias

  • elena
    26 diciembre 2008

    gracias muy bueno