Remedios para un cabello grasoso

fig142.jpg

El cabello grasoso afecta a muchas personas sin distinción de sexo. En el mercado existen numerosos productos para tratar esta condición, sin embargo muchos de los ingredientes para tratar el cabello graso contienen un alto contenido de detergentes que al final exacerban el problema.

Dentro de los factores que causan que las glándulas sebáceas secreten grandes cantidades de grasa tenemos a los desórdenes hormonales, genética, pubertad y menopausia. Comer frutas ácidas puede ayudar a crear un balance interno y regular la producción de grasa desde adentro. El problema externo puede ser tratado con shampoos y cremas para enjuagar libres de sulfatos de sodio.

Se recomiendan productos que contengan cidra de manzana o té de romero, ya que contienen ácido cítrico en su composición, que es un astringente natural.

Una vez que comiences el tratamiento te sorprenderás -después de unas semanas- del cuerpo, volumen, brillo y salud de tu cabello.

Cuando apliques el shampoo, no frotes el cuero cabelludo, ya que esta acción activará las glándulas sebáceas. Masajea delicadamente hasta conseguir abundante espuma y déjalo reposar por 5 minutos. Enjuaga y continúa con el reacondicionador, llevándolo hasta las puntas de tu cabello y manteniéndolo alejado del cuero cabelludo, luego enjuaga completamente.

Recuerda que cualquier acción llevada a cabo con fuerza o fricción activará las glándulas sebáceas como el peinado o el cepillado.

Reduce el uso de la secadora de pelo y aléjate de cualquier producto que contenga alcohol.

Lávate el cabello un día sí y un día no y después de dos semanas de tratamiento lávalo cada dos días. No es necesario lavarse el cabello todos los días para mantenerlo limpia y saludable.

Fuente: Ezinearticles.com

Imagen: Albertle.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • OSXCAR
    16 enero 2010

    SABEN YO SUFRO TAMBIEN DE ESTE MAL LLAMADO CEBORREA ( EXCESO DE GRASA), CON UN DIA QUE NO ME LO LAVE ESTA BIEN GRASOSO Y SE ME CAE BASTANTE, LOS ESPACIOS DE CABELLO SE ME EMÌEZAN A VER.
    LO MAS RECOMENDABLE EN ESTOS CASOS SERIA IR AL DERMATOLOGO, DEJAR DE USAR TODO LO RELACIONADO CON ALCOHOL PARA QUE EL CABELLO ESTE MAS SANO Y BRILLANTE. ESPERO YESTO LES SIRVA NOS VEMOS
    ADIOS!!!

  • judith gomez
    15 octubre 2009

    mi cabello es reseco y cada ves gue lo mojo se pone elastico guisiera gue me recomienden algo gue sea bueno para la reguesedes de mi cabello por gue es muy reseco y se me parte demasiado y se me cae mucho muchas gracias

  • lourdes
    2 mayo 2009

    mi cabello es graso y lo tengo largo pero tambien se me cae y tiene algo de frizz me gustaria saber como puedo hacer para evitar este problema.
    nota: no quiero cortarlo muy corto.
    gracias.

  • carolina
    20 enero 2009

    hola..yo tengo mi cabello liso pero cuando me corte la pollina y esta se me ondulo,me aplique un dezrri y ahora esta muy seca.tengo mucho friz..como revierto el efecto del dezrri????

  • Isabela
    12 enero 2009

    mi pelo es liso, pero he he usado tintes decoloraciones , y se me ha hecho muy grasoso , nose que hacer , o que ponerme algun tratamiento natural , porque si uso cremas o algo se me pone igual de grasoso .. alguien conoce de algo ayudeme !!!!

  • sheyla
    30 octubre 2008

    mi pelo es muy grasoso con un dia que nome lo lave se me pones orroroso mas brillante aceytoso y ala vez seco quebradiso..contunuamente me hechaba tinte y eso me ayudaba y verse mejor, hace unos meses me hice las mechitas y ahora pues que solo quiero usar un tinte es cosa de que me lo hecho hoy y en tres dia no tengo nada como que si no me he hecho nada en mi pelo y se me nota cada ves mas seco y quebradiso, nose que me pasa que no me aguanta nada el tinte, necesito saber que pasa y que debo de hacer para lucirlo a como lo era antes.

  • omar panohaya
    13 junio 2008

    Hola tengo una duda mi cabello es de normal a graso
    el problema que sufro es que se me estan resecando mucho las puntas a veces cuando despierto se me eriza horrible el cabello que parece que me exploto el boiler, procuraba alaciarmelo con tenaza pero yano lo hago por que siento que se reseca mas, que tips me dan para que se me componga

  • Camelia
    14 febrero 2008

    El frizz que sufres en el cabello es el resultado de los químicos que has estado usando. Poco a poco el cabello se va debilitando y pierde elasticidad. Yo te recomiendo hacerte un reacondicionamiento profundo una vez a la semana. Puedes tratar mascarillas caseras para el cabello si ir a la peluquería te resulta muy caro. En la página de la weddelabelleza existen varios artículos que ofrecen la receta de mascarillas caceras para el rostro y el cebello. Otra opción es que dejes tu cabello crecer y evitar los químicos.

  • Marisol
    7 febrero 2008

    Mi pelo es graso y lo agradezco porque me he llevado el pelo a un tono bastante claro (casi blanco),pero debido a esto me siento el pelo reseco y maltratado, porque uso productos quimicos muy fuertes como polvo decolorante. Mi pelo es bastante lacio, pero ahora sufro de frizz y quiero saber que debo hacer para que mi pelo vuelva a ser como antes.

    Gracias