Tips caseros para cuidar tu cabello después del verano

El verano nos está dejando, y en estos últimos días, si hemos disfrutado del sol, el mar y la piscina, es probable que nuestro pelo se haya llevado la peor parte, a pesar de haber sido protegido con gorros o mascarillas. Pero tranquilas, nada está perdido, si ponemos en práctica algunos cuidados extra.

Está claro que no todos los cabellos sufren de igual manera durante el verano. Todo depende la textura y de los tratamientos químicos a los que haya sido sometido con anterioridad.

Tipos de cabello

Las afortunadas que cuentan con un cabello abundante y grueso serán las que menos sufran, ya que al terminar las vacaciones se encontrarán tal vez solo con un cabello algo reseco y con dificultad para peinar, algo que se arregla con una hidratación extra y un saneamiento de puntas. En los demás casos (dentro de los cuales nos incluimos la mayoría) se imponen unos cuidados intensivos, para empezar el otoño con una melena reluciente y sana:

  • Si tu cabello es seco

No debe sorprenderte la aparición de descamación y caspa seca en el cuero cabelludo, esto es consecuencia del calor al que está expuesta nuestra cabeza, a pesar de llevarla cubierta con un pañuelo o sombrero.

  • Rizos deshidratados

El pelo rizado se vuelvo aún más indomable cuando ha recibido la agresión de sol, la sal y el cloro. al estar muy deshidratado, la fibra se electriza y se encrespa aún más, pero sin poder conseguir esos hermosos rizos definidos que son indispensable para lucir un bonito peinado. Y si vives en una zona de clima húmedo, este problema se incrementa.

  • Pelo quebradizo

Las que tenemos el pelo fino, sabemos que cada fin de verano nos encontramos con una melena pobre, más debilitada. Se rompe con facilidad cada vez que nos peinamos y cuando lavamos nuestro cabello, ¡horror!, nos encontramos con mechones que se quedan en nuestras manos.

  • Los que más sufren: cabellos con tinte y/o mechas

Quién de nosotras no ha experimentado un cambio de color durante el verano, claro está producido por el sol, y los componentes del agua de mar o piscina. Es habitual que la mayoría de mujeres llevemos un color diferente al natural y que además realcemos nuestra belleza con mechas, lamentablemente esto ocasiona que nuestro pelo luzca seco y con un tono diferente, y casi siempre poco favorecedor.

Falta de vitalidad

Los alisados (japonés, americano, con keratina, etc.) están a la orden del día, y aunque en menor medida, los cabellos que han sido sometidos a estos tratamientos resultan afectados después del verano perdiendo luz y vitalidad.

Tratamientos caseros para tu cabello después del verano

Ahora que ya hemos identificado los principales problemas que surgen en los distintos tipos de cabello, es momento de tomar medidas adecuadas para recuperarlo. Muchas veces no disponemos del tiempo ni del presupuesto que significa acudir a un salón de belleza para recibir tratamientos específicos, por ello quiero compartir útiles tips caseros que están al alcance de todas, así no tendremos pretexto para lucir un pelo sano y con vida cuando llegue el momento de decirle adiós al verano:

  • Masajes

Al mismo tiempo que consigues relajarte, cuando te laves la cabeza realiza masajes circulares desde la nuca hacia la sien, y en el mismo sentido de las agujas del reloj; a continuación haz movimientos a la inversa hasta llegar a la coronilla.

  • Mascarilla

Ya sabemos que el acondicionador es el encargado de hidratar y darle suavidad al cabello, sin embargo, es ahora cuando debemos hacer de la mascarilla nuestra gran aliada. Yo elijo un producto que sea además nutritivo y en lugar de llevarlo durante cinco minutos (como indica el envase), dejo que actúe en mi cabello durante 10 a 15 minutos; a continuación, aclaro mi cabello con agua templada.

  • Corte de pelo

Sanear las puntas es lo que impide que estas se sigan abriendo y nuestro cabello se vea como «paja». Antes de finalizar el verano acude a tu peluquero para cortarte las puntas, después de cuatro semanas hazlo nuevamente. Para ayudar a ello, utiliza un aceite reparador para evitar las puntas abiertas, es lo último en peluquería y se ha convertido en uno de los productos que no deben faltar en nuestro tocador.

Estos son algunos tips muy efectivos, pero no los únicos, así que pronto compartiremos contigo nuevos consejos para seguir recuperando tu cabello después del verano y las vacaciones. Y ya sabes, si tienes tus propios «trucos» para cuidar el pelo castigado por el sol, no dudes en compartirlos con nosotras.

Imágenes: BellezaSexy, L’Oreal, Salud, Buskonia.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.