Usar o no usar cerquillo

fig64.jpgCuando se trata del cerquillo, muchas veces tenemos sentimientos encontrados: ¡o lo adoramos o lo odiamos! Nada tiene mayor impacto en un corte de cabello que el cerquillo o flequillo. Para bien o para mal, nada tiene mayor efecto dramático que crearlo o quitarlo.

No importa la longitud exacta, el cerquillo es el área más sensitiva del rostro. Así como pueden cambiar completamente nuestro look, este cambio puede estar o no a nuestro favor. Por eso antes de cortarlo es necesario pensarlo bien y probar si queda bien o no.

Mientras que para algunas personas el color del cabello es lo más importante, para otras el cerquillo es lo que les da distinción y estilo.

Si estás contemplando la idea de agregar un cerquillo a tu estilo, debes considerar lo siguiente:

  • Primero que nada debes saber cuál es el patrón de crecimiento de tu cabello.
  • La forma de tu rostro es importante, particularmente la parte de arriba a partir de tus ojos. Nadie nace con una simetría perfecta, por eso el cerquillo ayuda tremendamente a balancear la forma del rostro.
  • Si te resistes a agregar flequillo a tu peinado pero la idea te da curiosidad, inténtalo lentamente cortando una sección fina de cabello de 3 milímetros de grosor. Esto te dará una idea de cómo te quedaría y puede ser lo que necesites para avivar tu look.

Por otro lado, si ya te lo cortaste y no te ha gustado el resultado o necesitas quitártelo del rostro por practicidad, siempre puedes utilizar ganchitos para el pelo.

El cerquillo actúa como flechas que acentúan alguna característica de nuestro rostro. De repente es tiempo para que tomes el riesgo y lo intentes.

Fuente: Beautyandlace.com.au

Imagen: Thealexandriasalon.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mayra guerrero
    15 mayo 2010

    kisiera k me ayuden..me kisiera hacer un cerquillo pero mi cara es redonda ayudenme

  • july
    18 noviembre 2009

    yo me kiero hacer cerquillo pero la verdad nose si me quedara tengo cara redonda me ayudan please!

  • ma jo
    14 noviembre 2009

    yo me hice un flequillo hace unas semanas, lo queria de forma q se pueda hacer flequillo y tambn cerquillo, pero la peluquera no me entendio, y me hizo solo flequillo, ahora me lo he cortado yo misma un poquito cada dia pa ver como queda pero no toy segura de estarlo haciendo bn. quiero que quede por encima de mis ojos.

  • ma jo
    14 noviembre 2009

    yo me hice un flequillo hace unas semanas, lo queria de forma q se pueda hacer flequillo y tambn cerquillo, pero la peluquera no me entendio, y me hizo solo flequillo, ahora me lo he cortado yo misma un poquito adad dia pa ver como queda pero no toy segura de estarlo haciendo bn. quiero que quede por encima de mis ojos.

  • karin
    19 agosto 2009

    hola , bueno quise pobrar hacerme un cerquillo , y creo q lo corte mal , y ahora no se q hacer , ayudenme porfa

  • gisel
    11 abril 2009

    Yo me corte el flequillo de lado y me queda super bien

  • karla
    23 febrero 2009

    yo me lo corte y la verdad esk no me gusto para nada soy de cara ovalada…
    asi que ya saben chavas de cara ovalada no nos queda el cerquillo

  • stefany
    30 diciembre 2008

    ayudemen quiero hacerm cerquillo pero nos si m quedara ayudemen tengo cara ovalada pero m engord un poko los cachetes ayudemen si gracias

  • valeria
    25 julio 2008

    me hice y me gusta pero l mi serquilo lo hice distinto me gusta pero le enseñe a mi mama y no me dijo nada pero este lunes o nos eque dia voy al colo y que roche ademas cuando lo agrro con gancho soy muy frentona y aora ya me gusta no se ya me acostumbre apoyenme para ir a si añ colo eya que me da rocche