¿Quieres combatir la celulitis? Descubre estas recetas caseras con café

La celulitis es una parte de nuestra vida que definitivamente nos hace patalear y renegar. En algún momento de nuestras vidas, o más específicamente, en algún verano, la celulitis nos ha hecho sufrir.

La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo o graso el alguna determinada parte del cuerpo, lo que produce el efecto de “piel de naranja”. Esta enfermedad puede ser causada por varios factores entre los que está el sedentarismo, factores genéticos, lo que comemos y hasta el estrés.

Frente a esta situación, ¿qué hacer para combatirla? Te presento algunas recetas caseras utilizando café que puedes utilizar y preparar tú misma para combatir este fastidio. El café te ayudará debido a que es un antioxidante natural, es decir, ayuda a eliminar las toxinas que producen la celulitis. Además, aplicándolo directamente en la zona afectada estimula la circulación y elimina el exceso de grasa, que es lo que produce la piel de naranja.

Crema de café y almendras

Una primera alternativa es utilizar café y aceite de almendras para dar un masaje en la zona afectada, mayormente en los glúteos. Para esto debes mezclar los granos de café, previamente molidos, con un poco de aceite de almendras. Calcula según la cantidad de piel que vayas a untarte.

La pasta que se forme, aplícala sobre tu piel, masajeando con movimientos circulares. Ahora, forra tu piel con papel film (el mismo que usas en la cocina para envolver los alimentos) y deja reposar por aproximadamente 30 minutos, así actuarán los efectos del café y de las almendras. Luego, enjuaga con agua fría, esto ayudará a tonificar tu piel después del proceso.

Lo que hará el aceite de almendras es ayudar a suavizar tu piel, ya que este producto se utiliza mucho en las cremas de belleza para el cuerpo. Además, es un hidratante natural y también es antinflamatorio. Esto favorecerá la reducción de la hinchazón que puede tener la piel a causa de la celulitis.

Exfoliante de café y crema humectante

Otra opción, también bastante sencilla, es hacer un exfoliante con café y una crema para piel. Puedes utilizar la misma crema de cuerpo que te colocas en tu rutina diaria después del baño. Mezcla la crema con un poco de granos de café, previamente molidos, hasta lograr una mezcla homogénea.

Aplica esta preparación en la zona que quieras tratar y luego, con una esponja vegetal, restriega con fuerza la zona en la que has aplicado la crema. Después de frotar por un momento, cubre la zona con papel film y deja actuar por unos 15 minutos aproximadamente. Luego, enjuaga la zona con abundante agua caliente.

Cualquiera de estos dos procedimientos los puedes repetir de 2 a 3 veces por semana, según tu tiempo y según vayas viendo los resultados. No creas que la celulitis va a desaparecer por arte de magia después de la primera aplicación, necesitas también paciencia y constancia para lograr resultados.

Referencias: Ritmo Romántica, Innatia.

Imágenes: Femenino, Olx, ScottsCoffeHouse.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.