Aceites naturales para tratar la celulitis

Una forma comprobada de mantener a raya la celulitis es a través de masajes con aceites esenciales en la zona afectada. Esta técnica es muy utilizada en los centros de estética en donde se les combina con el uso de otros aparatos para conseguir buenos resultados a mediano plazo.

Sin embargo, cuando se trata de prevenir o atenuar los primeros signos de este mal,  lo mejor es empezar con los masajes y la aplicación de aceites a fin de activar la circulación sanguínea que elimine la grasa asentada.

Tipos de aceites

Existe una gran variedad de aceites esenciales y cada uno cuenta con una función específica. Unos tienen un efecto relajante o anestésico, otros, antiinflamatoria y otros activan la circulación.

Entre estas se encuentran las esencias de cítricos como la toronja o pomelo, la naranja y el limón, pero también están las esencias de hierbas o maderas que ayudan a activar la circulación, como el  enebro, la salvia, el romero y ciprés también son alternativas populares.

Existen varias mezclas de aceites que dan buenos resultados para activar la circulación. Unas contienen solo aceites esenciales, en tanto que otras combinan jugo de frutas con aceites. En cualquiera de los casos se dan los mismos resultados.

Receta 1

En 100 ml de aceite vegetal agrega 15 gotas de orégano, 20 gotas de limón, 5 gotas de espliego, 10 gotas de ciprés, 5 gotas de romero y 5 gotas de enebro; luego coloca la mezcla en un frasco oscuro de vidrio y mantenlo en un lugar fresco y seco.

Receta 2

Combina 2 cucharadas colmadas esencial de limón con 6 cucharadas de aceite de coco o de aceite de almendras y a esto agrégale una cucharada sopera de jugo de pomelo. Luego mezcla bien las esencias hasta que se haga una mezcla homogénea; después guardalo en un frasco opaco de vidrio.

Aplicación

Con un guante de crin o con un cepillo masajeador anticelulitis, aplica la solución y masajea con movimientos circulares de abajo hacia arriba de la pierna hasta que se absorba totalmente.

Fuente: EliminarCelulitis, APerderPeso, RecetasdeAromaterapia.

Imágenes: ZonaFemenina, MujerDiaria.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sort belize foret st酶vle shoe biz copenhagen vinterst酶vler
    15 mayo 2019

    sort belize foret st酶vle shoe biz copenhagen vinterst酶vler

    james bond outfit cecilie dr忙byevintage kjoler k酶b vintage kjoler i smarte designs online hertilbud og p氓 levevis fl. var. mscover 300 l酶bere trodser regn og bl忙st og deltager i holstebro byl酶b 2017. foto morten holm

  • bluzka tunika zielona 12 069 21 styl casual codzienne
    12 mayo 2019

    bluzka tunika zielona 12 069 21 styl casual codzienne

    czarne zimowe botki hm sezon 2017 w botkiprod谩m rifle jeansy reservedzartex p艂aszcze damskie wiosennebuty osio艂ki zimowe kamasze lasocki ccc

  • for a closer look at our fashion eyewear and designer frames visit us in store
    9 mayo 2019

    for a closer look at our fashion eyewear and designer frames visit us in store

    sanda艂y m臋skie elbrus gatsen czarny aba sporttop 30 sukienek na sylwestra 2015 16sukienka ellie emma polska marka odzie偶y dzieci臋cejrealizacja bluzki oraz sp贸dnicy dla druhny 3 szycie na miar.. na