Acupuntura: energía para la vida

El acelerado ritmo de vida en la congestionada sociedad moderna deriva en una serie de perturbaciones a veces no muy notorias, pero que de acrecentarse pueden predisponernos con gran facilidad a un sinnúmero de enfermedades que dañen irreversiblemente nuestros organismos.

Para la medicina china, padecemos actualmente una extensa epidemia de síndromes o enfermedades no detectados por la medicina occidental, aunque no por ello dejan de producirnos sufrimiento.

La energía es similar a una bisagra que sirve de eje entre nuestra dimensión emocional y corporal. Cuando esta se obstruye, se genera un bloqueo que impide una adecuada fluidez entre ambos campos orgánicos, alterando negativamente nuestra calidad de vida.

Para movilizar la energía que nos causa dolor e impide que nos desarrollemos libremente, existen sistemas de medicina complementaria oriental muy efectivos, como la acupuntura, la herbolaria u homeopatía, que tienen la capacidad de producir transformaciones psíquicas positivas para quines se someten a estos tipos de tratamiento.

La acupuntura se basa en una filosofía regida por las leyes universales que gobiernan al cosmos y al hombre. Estas hacen referencia al proceso de fluidez energética de un órgano a otro, al control y regulación cuantitativos de las energías de los órganos, al entorno psicológico de cada uno de ellos o a su respuesta ante un determinado alimento, dolor, color, clima atmosférico o emoción.

Cuando se ofrece una terapia como la acupuntura, debe quedarnos en claro que no se trata de un placebo o paliativo, como puede resultar una inmensa cantidad de pastillas que se expenden por montones en el mercado de los fármacos. Representa todo un sistema medicinal que puede aportar transformaciones radicales (para bien) al cuerpo, mente y espíritu enfermos o en proceso de serlo.

Fuente: Barrio, Sacha. La gran revolución de las grasas.

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Acupuntura.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.