Alimentación para una piel sana

Piel sanaTodas soñamos con una piel sana, es decir, tersa, suave y libre de manchas. Para ello, debemos cuidar la piel durante todo el año.

Los rayos ultravioletas del sol son perjudiciales si te expones en exceso. Sin embargo, no es el único causante de que tu piel luzca sin vida. La alimentación es un factor esencial para que tu piel se vea sana todos los días del año.

Con una alimentación rica en nutrientes básicos para la piel, lograrás una piel sana, si no la  sobreexponemos a los rayos del sol.

Los nutrientes básicos para la piel son los siguientes:

Piel SanaLas grasas insaturadas son aquellas que están libres de hidrógeno, por lo tanto, se muestran líquidas a temperatura ambiente. Se conocen como grasas buenas, porque tienen un rol fundamental en el control del colesterol y las enfermedades del corazón. Están  presentes en el aceite de oliva, la palta (aguacate), las nueces, el maní, el pescado y son imprescindibles para mantener una piel bien hidratada.

La vitamina A ayuda a renovar la piel y las mucosas. Están en alimentos de origen animal como: el hígado, el huevo, los lácteos completos. El beta-caroteno, precursor de la vitamina A en el organismo, está presente en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento como la zanahoria el tomate, y en ciertas frutas como los albaricoques, las cerezas, el melón, el melocotón.

La vitamina B interviene en los procesos de renovación celular, entre otras funciones. Está presente en la mayoría de alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres y en los de origen animal, como carne y vísceras, pescado y mariscos, huevos y en los productos lácteos.

La vitamina C es un gran antioxidante y mejora la producción de colágeno, proteína primordial para mantener una piel sana y sin arrugas. Puedes obtener vitamina C comiendo frutas y verduras frescas y crudas, especialmente: melón, fresas, moras, pimientos verdes,  tomates, naranjas, limones, mandarinas y kiwi.

La vitamina E, por su efecto antioxidante, evita la acumulación de radicales libres. Los radicales libres aumentan en el verano debido a la sobre exposición al sol,  provocando las manchas de envejecimiento. La vitamina E se encuentra en el germen de trigo y su aceite, el aceite de soya, germen de cereales o cereales integrales, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos.

El selenio: Mineral con poder antioxidante, previene la aparición de  ciertos tumores como el cáncer de la piel. Se encuentra en: carne, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

El zinc: Ayuda en la eliminación de radicales libres, favorece  la renovación celular y el buen estado de la piel y las mucosas, proporcionando tonicidad y elasticidad a la piel. Se encuentra principalmente en: carnes, vísceras, pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

Piel sanaSi quieres lucir una piel sana, aliméntate de manera balanceada sin abusar de las grasas saturadas. Intenta comer verduras y frutas crudas, cereales integrales, carnes a la plancha.

Hidrata tu piel, tomando, por lo menos, 8 vasos de agua al día.

No abuses del sol. Usa un humectante con protector solar antes de maquillarte. Hazlo parte de tu rutina diaria y me lo agradecerás.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • tomber pu bout rond cheville bottes pour plateforme talon aiguille glissi猫re lat茅rale femmes 11473166
    17 junio 2019

    tomber pu bout rond cheville bottes pour plateforme talon aiguille glissi猫re lat茅rale femmes 11473166

    train conductor hat patternscott hat5 panel ball capscheap sports hats online

  • beleza lan莽amentos perfumes femininos importados novembro 2017
    16 junio 2019

    beleza lan莽amentos perfumes femininos importados novembro 2017

    wenzhe verano gorros para el sol sombrero de playa ala ancha sombreros protecci贸n solar moda extra铆bledecathlon gorros de nataci贸n hombres y mujeres de color s贸lido cabello largo no impermeable protecci贸n auditivagorra juvenil premium new era 58cm de s…

  • bon茅 bordado chap茅u bordado do dj do grego
    13 junio 2019

    bon茅 bordado chap茅u bordado do dj do grego

    womens lace lingerie setnike tenisice lunar force 1 duckboot 805899 001womens salomon 4d 2womens marlins baseball hat

  • 贸culos de sol clint amber brown shaded tom ford 芒mbar 贸culos escuros homem os pre莽os mais baixos 64jf 8178
    11 junio 2019

    贸culos de sol clint amber brown shaded tom ford 芒mbar 贸culos escuros homem os pre莽os mais baixos 64jf 8178

    montre homme immersionbobijoo jewelry bracelet ceinture souple femme acier inoxydable argent茅 ou dor茅 脿 lormarque cachemire rayures rose echarpe burberry echarpe burberrybondolino porte b茅b茅popeline sable b茅b茅s pu茅riculture

  • you can now access wikipedia from your android wear smartwatch gallery
    10 junio 2019

    you can now access wikipedia from your android wear smartwatch gallery

    pin by shelly stackz on stuff i likmiu miu mu 50ov ua41o1michael c cloe financial advisor in honolulufranck muller double mystery double mystery d cd f ladies watches