Aprende a relajarte

El método de relajación del escáner corporal es uno de los más sencillos y efectivos que existen. Te contamos paso a paso cómo practicarlo:

  1. Vístete de manera cómoda. Una camiseta de algodón y unos pantalones cortos o largos. En los pies, calcetines finos para conservarlos calientes.
  2. Tiéndete boca arriba sobre una colchoneta. Si padeces de dolores de espalda, no olvides ponerte una almohada bajo la cabeza.
  3. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Siente cómo el abdomen se eleva y desciende con cada inhalación y exhalación.
  4. Focaliza tu atención en el tacto. Piensa en aquellas partes de tu cuerpo que en ese preciso momento están en contacto con el suelo.
  5. Dirige la respiración hacia los dedos del pie, como si inhalases hacia ellos y exhalases desde allí. De esta forma, imaginarás que la respiración desciende desde la nariz, recorre todo el cuerpo y al llegar a los dedos del pie inicia el camino de vuelta hasta salir de nuevo por la nariz.
  6. Observa las sensaciones que se producen en tus pies, distingue entre unas y otras. Si no sientes nada, no te preocupes, permítete la sensación de no sentir nada.
  7. Realiza una inhalación más profunda e intencionada y al exhalar concéntrate progresivamente en otras zonas: la planta del pie, el talón, el empeine y el tobillo. Tienes que respirar siempre hacia y desde la parte del cuerpo en la que te estés concentrando, observar tus sensaciones y luego dejarlas ir y pasar a otra zona.
  8. Si te despistas en algún momento, concéntrate de nuevo en la respiración y vuelve a la zona que estabas explorando.
  9. Asciende progresivamente por todos los miembros de tu cuerpo hasta llegar a la cabeza, mientras respiras y te concentras en las sensaciones.

Aprende a relajarteHay muchos estudios que demuestran la eficacia de técnicas de relajación como la descrita. Sus beneficios son notables, especialmente en problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, el insomnio, la hipertensión, asma y migrañas o dolores de cabeza. La relajación también se utiliza a menudo como complemento en tratamientos para el dolor físico y las disfunciones sexuales. Pero lo más importante es que con ella se consigue relajar cuerpo y mente de manera natural.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.