Aromaterapia: Masaje de pies

aromaterapiapies.jpgLa aromaterapia es conocida como una forma de medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para tratamiento de la salud. Podriamos decir también que se trata de una terapia natural y arte curativo que busca el equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu.

Partiendo de este principio y entrando al tema del que nos ocuparemos en este post, podríamos decir que la aplicación de aromaterapia en el tratamiento de los pies busca mejorar la circulación en forma adecuada, conservar la flexibilidad fortaleciendo las articulaciones y en consecuencia los huesos, evita calambres en la planta de los pies al liberar los músculos de toxinas. Se recomienda realizar este tratamiento antes de acostarse, introduciendo los pies en agua lo más caliente que pueda resisitir y agregádole manzanilla ya que esto refrescará y mejorará la irrigación sanguinea.

  • El primer paso es mezclar el aceite esencial con esencia de limón (los aceites esenciales no se deben aplicar directamente a la piel debido a su elevada concentración por lo que se deben diluir en otros aceites), luego aplicar en todo el pie desde el tobillo a los dedos y con las palmas de ambas manos hacer masajes desde las rodillas hasta la punta de los dedos.
  • También con las palmas de las manos hacer presiones en todo el dorso y planta del pie. Luego con el talón de la mano presionar el talón del pie.
  • Con los dedos pulgar e índice hacer rotación en todos los dedos y en ambos sentidos (diez veces a la izquierda y diez veces a la derecha).
  • Sujetando con la palma de una mano el dorso del pie, con la otra mano hacer presión con el puño y girar sobre el arco, luego deslizar las yemas (friccionando), desde entre los dedos hacia la base del empeine, después con ambas manos realizar fricciones circulares en ambos pies y en todo del dorso.
  • Hacer presiones desde cada yema de los dedos hacia el talón, con la ayuda de la yema del dedo pulgar, luego masajear la planta de los pies en forma transversal de arriba hacia el talón y regresar.
  • Sujetar el pie por el talón y el extremo superior y realizar giros 10 veces a cada lado y por último sujetar desde el talón y el extremo de los dedos haciendo girar el pie hacia adentro.

Realizando estos masajes una o dos veces por semana, notarás asombrosos resultados, sentirás tus piernas más livianas, al mejorar la circulación y tus pies más suaves.

Fuente: Lindísima

Imagen: Ehow

Tags Blogalaxia: Belleza, Aromaterapia, Masajes, Pies.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados