¿Buscas afinar la cintura? ¡6 trucos para adelgazar el abdomen!

A quién no le gustaría ser dueña de un cuerpo de 10? Lucir un físico de infarto, que nos sentara bien cualquier prenda y no preocuparnos por esos kilos de más, la celulitis o la flacidez. Sin embargo no todas nacemos con la genética de las modelos o tenemos el tiempo suficiente para acudir diariamente al gimnasio.

Que esto no sea impedimento para que podamos presumir de curvas, ya que existen trucos que nos ayudan a definir el contorno de nuestra cintura. Toma nota de estos consejos, ¡te aseguro que sí funcionan!

1. Para beber, elige té verde o rojo

Según estudios recientes, las personas que realizan ejercicio moderado y toman té verde consiguen perder más grasa abdominal. En mi experiencia, el té rojo es una maravilla, en especial después de cenas pesadas, lo que hago es beber una taza, la cual preparo utilizando una cucharada de té y dejando reposar durante cinco minutos; ¡a la mañana siguiente no queda rastro de la hinchazón y mi abdomen vuelve a lucir plano!

2. El sueño, uno de los mejores aliados

Ahora tenemos una nueva razón para dormir nuestras “obligatorias” ocho horas diarias, ya que el descanso también ayuda a combatir la grasa abdominal, claro está, si no hemos cenado en exceso antes de ir a la cama.

3. Fibra en el desayuno

Las harinas integrales son conocidas por sus propiedades para combatir la grasa abdominal, un problema que se vincula a enfermedades cardiovasculares o diabetes. Por el contrario, las harinas blancas que se suelen utilizar para elaborar pan blanco o bollería, no tienen estas propiedades.

Así que no dudemos en incorporar el pan integral (si es con semillas, mejor) y los cereales en nuestros desayunos. Otra de las ventajas es que mejoraremos el tránsito intestinal y no tendremos en contorno abdominal “hinchado” durante todo el día.

4. Los beneficios del tomillo

Esta maravillosa hierba aromática potencia la capacidad de nuestro cuerpo para producir fibras de elastina, y con ello se consigue tensar la piel alrededor de los músculos, lo que resulta decisivo cuando se trata de evitar la flacidez del abdomen. Entonces, ¿por qué no nos apuntamos a las infusiones de tomillo? Endulzadas con un poco de azúcar morena o miel de agave, tienen un sabor agradable. Y por si fuera poco, ¿sabías que ayudan a controlar los refriados?

5. Cambia los abdominales por el deporte

Dejemos atrás las aburridas y extenuantes series de abdominales para conseguir un vientre plano. Es mejor que alternemos actividades cardiovasculares más divertidas, como saltar a la cuerda, montar bicicleta, nadar o correr. Son igual de efectivas y al mismo tiempo permiten que trabajemos otras partes de nuestro cuerpo.

6. Evita las tres “C”

Para prevenir un vientre hinchado, los nutricionistas recomiendan que desterremos de nuestra dieta las conservas, carbohidratos y carbonatos (bebidas con gas). Por el contrario, entre los alimentos que nos pueden ayudar a a acabar con los molestos gases, al mismo tiempo que deshinchan nuestro cuerpo, están los espárragos, las proteínas, el diente de león, el vinagre de manzana y el perejil.

No hay nada mejor que lucir un abdomen plano y una cintura “estrecha”, así como deshacernos de la desagradable sensación de hinchazón y pesadez. ¡Sigue estos consejos y no dejes de contarnos qué tal resultado han dado en tu figura!

Imágenes: Vitadelia, MujerOrange, Femenino, SeMujer, Vitadelia, QuieroMedicinaNatural, Calvo.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lishim
    21 septiembre 2011

    muy buenos consejos y casi faciles

    • cgonzales
      27 septiembre 2011

      Sí, se ven buenos yo también pienso ponerlos en práctica!

  • Rosanny
    16 septiembre 2011

    en verdad es imprecionante lo que podemos conseguir con unos cuantos tips tan sencillos y claro esta con nuestro deseo de lograr esos objetivos k es lo mejor

    • Lima_15
      19 septiembre 2011

      Es cierto Rosanny, gracias por tu comentario.

  • josely
    10 septiembre 2011

    Megusta estos temas. Asi le podre ayudar. Amis hijas

    • cgonzales
      27 septiembre 2011

      Excelente josely, gracias por leernos !