Cómo aplicar correctamente el protector solar

sunblock.jpgLa manera en que aplicamos el bloqueador solar es uno de los factores que determina su acción protectora ante los rayos del sol, es por esto que es importante que sepamos cómo aplicarlo correctamente para poder estar bien protegidos.

Aplicar generosamente 15 – 30 minutos antes de la exposición al sol. El protector solar debe ser aplicado en cantidad suficiente. Necesitamos por lo menos 30 ml (1 onza) para cubrir nuestro cuerpo. No olvidemos aplicarlo generosamente sobre la cara y el cuello, incluso si llevamos un sombrero. Utilicemos también el bálsamo labial para proteger nuestros labios.

Asegurémonos de cubrir todas las areas expuestas. No olvidemos cubrir zonas que a menudo descuidamos como dedos, nariz, y orejas. Si utilizamos lentes de sol con protección UVA+UVB que cubran el area alrededor de los ojos, no debemos dejar de aplicar bloqueador en esas áreas. Si sufrimos de calvicie debemos además utilizar algún protectos solar indicado para la protección del cuero cabelludo.

Apliquemos con regularidad, más aún después de haber estado en el agua. Los expertos recomiendan aplicar el protector solar al menos cada dos horas, o más a menudo si nadamos o sudamos.

Utilicemos protectores resistentes al agua, estos mantienen el nivel de SPF después de 40 a 80 minutos después de estar sumergido en el agua.

Leamos la etiqueta con cuidado y sigamos las instrucciones. Los protectores solares pueden variar en mucho, incluso en la manera correcta de aplicarlos. Asegurémonos de leer con cuidado las etiquetas y seguir correctamente las instrucciones.

Fuente: Smart Skin Care

Foto: Scientific American

Tags Blogalaxia: Salud, Piel, Protector solar, Bloqueador solar, Pantalla solar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Marcelo
    23 mayo 2009

    Hola queria saber como aplicarme protector solar en invierno ya q uso fps 30 y no paso casi nada a la luz del sol estoy casi todo el dia adentro de la oficina o de mi casa si es necesario. muchas gracias

  • Marcelo
    23 mayo 2009

    Hola queria saber cuantas veces aplicarme protector solar en invierno y si es necesario.

  • Protector solar
    12 marzo 2009

    Un artículo muy bueno, además el sol junto con el tabaco son los factores que más influyen en el envejecimiento de la piel. Un saludo, Marta