Cómo cuidar tu piel naturalmente en el embarazo

El embarazo es una época de cambios hormonales y físicos por lo que atraviesa toda mujer en alguna etapa de su vida. Durante estos meses es difícil continuar usando los mismos productos para el rostro y el cuerpo ya que no sólo pueden contener ingredientes que no son aptos para el bebé, sino que los aromas pueden causar molestias que hacen imposible seguir usándolos.

Para ayudar a las mujeres embarazadas a sobrellevar los contratiempos que sufre la piel durante esta etapa tan delicada de sus vidas, presentamos algunas alternativas naturales que actuarán como humectantes o limpiadores faciales.

  • fig9.jpgUn ingrediente que encontramos en toda cocina es el limón. El limón es bueno para tratar las manchas o decoloraciones de la piel que aparecen durante el embarazo.
  • La leche evaporada fría puede ayudar a reducir las alergias en la piel. Además, gracias a sus propiedades blanqueadoras se pueden reducir las manchas características del embarazo. Utiliza un paño empapado en leche y colócalo sobre tu rostro de 10 a 15 minutos y luego enjuaga.
  • Las propiedades astringentes de la papaya limpian las impurezas que tapan los poros y que causan los granos o espinillas.fig22.jpg
  • Papa rayada con agua se usa para crear una mascarilla que te ayudará contra las arrugas, acné, espinillas y otras alergias. Se recomienda usar semanalmente.
  • La yema de huevo se usa para tratar las alergias eruptivas. Basta con aplicarla sobre el rostro y cuello y déjalo actuar por 30 minutos.
  • Como ya hemos mencionado en posts anteriores la avena y la miel son geniales para tratar piel grasosa. Prepara una mascarilla con tres cucharadas de avena, una cucharada de miel y 1/4 de taza de agua caliente. Déjalo sobre tu rostro por 15 minutos y luego fig31.jpgenjuaga con agua tibia. Si tu piel es seca, miel pura es genial para tratar la resequedad extrema y para calmar la irritación causada por el acné.
  • Para aclarar tu piel y limpiar las manchas del embarazo utiliza una mezcla de una cucharada de jugo de pepinillo con dos cucharadas de agua. Aplícalo sobre la piel y déjalo secar por la mañana y por la noche.

Fuente: Zimbio.com

Imágenes: Andesexport.com, Biobeautybalm.com, Inmagine.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Mujer, Embarazo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • eymi
    27 noviembre 2010

    hola necesito ayuda……tengo siete meses de embarazo, y mi pelo esta horrible, aparte se cae en cantidades..por favor ayuda…..