Cómo evitar la hinchazón en verano

Durante el verano, y en especial en los días más calurosos, no podemos evitar el sentirnos hinchadas y con sensanción de pesadez. A pesar de que el verano es la estación más esperada del año, los rayos solares pueden traernos algunas complicaciones aparte de las quemaduras.

hinchazonverano1Tal vez te sorprenda saber que esa hinchazón no solo se debe al aumento de las temperaturas, existen otras causas que tú misma puedes evitar siguiendo los siguientes consejos:

  • Modera el consumo de sal, este hábito debe acompañarte de por vida, pero más aún en los días de verano. Abusar de ellos solo provocará que retengas líquidos con la consecuencia de ver y sentir hinchados tus piernas, pies y abdomen. Utiliza hierbas aromáticas y especias para sazonar tu comida.
  • Evita los alimentos que provocan flatulencia: Legumbres, brócoli, coliflor o alcachofa, entre otros. Por lo general al consumirlos, tu abdomen crecerá momentáneamente.
  • Ahora sí que no puedes pasar por alto el eterno consejo de beber dos litros de agua natural al día como mínimo. Escoge una de bajo contenido en sodio. Bebéla en reemplazo de refrescos o agua con gas, esto te ayudará a no retener líquidos.
  • Cuando comas, hazlo despacio, tómate tu tiempo para masticar los alimentos, si lo haces rápido tragarás aire que se manifestará después en hinchazón.
  • La fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Una cena perfecta en los días de calor, puede consisitir en un bol de frutas con yogur y cereales, muy refrescante y nutritivo.

Con estos consejos en tu alimentación podrás evitar la hinchazón en verano, sólo recuerda llevar una dieta balanceada y tener actividad física; tu figura, tu autoestima, tu estado de ánimo y tu mente te lo agradecerán.

Fuente: Mujeres, Vitadelia.

Imagen: Biocuidados

Tags Blogalaxia: Belleza, Hinchazón, Verano, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.