Cómo hacer la pedicure en casa

Los pies son la parte del cuerpo a la que muchas mujeres menos atención le ponen. Los pies soportan nuestro peso y nuestro andar por donde sea que la vida nos lleve. Muchas veces los sometemos a zapatos muy lindos y muy de moda, pero muy incómodos, o a ambientes sucios y superficies duras. Por eso, es recomendable que esporádicamente les demos un tratamiento especial.

fig15.jpg

No es necesario que consigas una cita en un salón de belleza y que te gastes una fortuna cada cierto tiempo. Una pedicure puedes hacértela tu misma en la comodidad de tu casa obteniendo los mismo resultados.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Enjabonar. Llena la tina de tu casa o una pequeña batea con agua caliente. Agrega algunas sales de baño -si no dispones de ninguna, la sal marina actúa muy bien-, burbujas para el baño o simplemente jabón.
  2. Exfoliar. Cuando la piel de tus pies se ha suavizado gracias a la acción de la agua caliente, exfolia las células muertas y los callos con una piedra pomes. Tómate tu tiempo y trata de no hacerlo tan fuerte como para dañar el resto de tu piel. también puedes usar primero una crema exfoliante para pies y luego la piedra pómez.
  3. Cortar las uñas. Después de deshacerte de la piel muerta trabaja con las uñas. Corta tus uñas y dales la forma con una lima. No te cortes la uñas demasiado porque puedes hacer que crezcan encarnadas.
  4. Humectar. El siguiente paso es aplicar una crema humectante para pies, de esta forma mantendrás la piel suave.

fig24.jpgSi lo deseas aplica el esmalte de uñas de tu preferencia:

  • Utiliza unos separadores de dedos, la idea es evitar que el esmalte que ya hayas aplicado se arruine al contacto con los demás dedos.
  • Para evitar que las uñas se pongan amarillas por el uso del esmalte de color, utiliza primero una base. Espera a que la base este completamente seca antes de poner el color.
  • Aplica el esmalte con pinceladas suaves para evitar que se formen burbujas de aire.
  • Tómate tu tiempo para que el esmalte se seque por completo.

Nuestros pies sufren de todo, engríelos de vez en cuando para mantenerlos suaves y jóvenes por mucho más tiempo.

Fuente: Beautyden.com

Imágenes: Spalean.com, Nailgirl.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Hongos en los pies | CursosdeMaquillajeGratis.com.es
    22 octubre 2012

    [...] Me sorprende cada vez más la de hongos que veo. Es decir que la mayoría de la gente que tiene hongos ignora tal mal, y lo peor es que cuando se lo dices, no saben que hacer. La primera recomendación es ponte guantes antes de hacer una pedicura. [...]

  • ana maria
    24 mayo 2010

    holaa estos pasos estn buenos me seran de buena ayuda porfa mandemen uno tips para mejorar gracias

  • catty
    7 marzo 2010

    me encantaria tener diario lo nuevo de como se hace el pedicure y que fuera mandado a mi correo esta pagina esta super.. Espero tomen en cuenta mi comec y se me mande informacion de lo mas in

  • Ruby Aracelly
    22 agosto 2009

    Yo creo que es un tema excelente ya que es muy importante el cuidado de lo pies ya que es una parte importante para nuestro cuerpo y es bueno mantenerlo limpio y sano. Gracias por tema.

  • monica gonzalez
    4 agosto 2009

    saludos me han servido de mucho quisiera saber para que me sirven cada uno de los utencilios que viene enelestuche de pedicure gracias.

  • brenda lopez
    29 julio 2009

    muy buena la enseñansa del pedicure me puede ayudar astoy enpesando y no se q productos usar q me convengan ami bolsio y q sean buenos para las personas q se lo tenga q hacer

  • marylu
    25 marzo 2009

    muchisimas gracias por tus consejos me han servido de mucho saludos!!

  • Dinora Valdez
    4 diciembre 2008

    tienen muy buenos consejos y m gustaria q m mandaran videos o tecniks o consejos para hacer varias practicas… chao… suert…