Cómo lograr una buena higiene postural

Navegando por la red en busca de cositas interesantes para compartir me he encontrado con algo que seguramente habréis escuchado en alguna ocasión, que solemos pasar por alto, y que en realidad es de gran importancia para nuestra salud debido a la cantidad de horas que pasamos frente al ordenador; recibe el nombre de higiene postural y fue creada con el fin de prevenir las lesiones más comunes a nivel articular y muscular debido al sedentarismo y al mecanismo repetitivo de la actividad informática.

A continuación os detallo las principales pautas para evitar problemas y lesiones a nivel de cuello, hombros y muñecas como contracturas, pinzamientos y atrapamientos nerviosos y tendinitis:

Higiene postural
  • Mantener las 4 curvaturas anatómicas de la columna eligiendo un buen mobiliario e irguiendo la espalda.
  • Dirigir la mirada y la cabeza al monitor de forma que este siempre se encuentre perpendicular y a la altura de nuestros ojos. En el caso de contar con una mesa que nos ubique la pantalla a un lado o en el caso trabajar cara al público elegiremos una silla giratoria para desplazarnos hasta el monitor en el momento de escribir.
  • La silla debe contar con reposabrazos para descansar el hombro y la espalda, y que solamente las manos ejecuten la acción. En el supuesto de no ser así nos aproximaremos a la mesa de modo que nuestros antebrazos se encuentren en contacto con ella.
  • Respecto a la región lumbar debemos evitar cualquier giro, volviendo de este modo al primer apartado. Ya que la cadera se encuentra en sinergia directa con esta zona, con el fin de relajarla colocaremos un pequeño alza en los pies para flexionar la ligeramente la cadera y la rodilla, relajando también estas articulaciones.

Fuente e imagen: Monografias.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados