Cómo mantener la limpieza del aire que respiramos

aire_puro.62.jpgLos efectos de la contaminación ambiental cada vez se sienten más. Nuestro hogar y centro de trabajo también son víctimas de las toxinas del aire y de no aprender a purificarlo, nuestra salud corre serios riesgos que van desde el escozor de los ojos, los dolores de garganta y cabeza hasta la depresión y la muerte.

Las dos formas básicas de protegernos son controlar la exposición a los contaminantes y mejorar la ventilación. En el primer caso debemos:

Evitar que se fume al interior de la casa o establecer señales de prohibición del tabaco en el centro laboral.

• Hacer mantenimiento constante de las unidades de calefacción y aire acondicionado, limpiando exhaustivamente los filtros y conductos de aire.

• Si nuestros hogares se calientan por carbón o leña o si los calefactores funcionan a gas, petróleo, o kerosene, hay que asegurarse que de que tengan una adecuada ventilación hacia afuera.

• Tratar de usar lo menos posible naftalina y desodorantes ambientales.

Y para ventilar el aire correctamente:

Graduar los aparatos de aire acondicionado y los sistemas de calefacción para que introduzcan más del 30% de aire fresco. A pesar de que el gasto es algo mayor, nuestra salud bien lo vale.

Airear la casa por lo menos una vez al día, de preferencia por la noche o temprano en la mañana, ya que las partículas de smog se hacen mayores al caer el sol.

Dormir con una ventana abierta, manteniendo la ventilación con corrientes de aire de dos a tres lados distintos.

Fuente: Diehl, Hans y Aileen Ludington. Vida dinámica. Editorial Sudamericana, 2003.

Imagen: Bajoencalorias.com

Tags Blogalaxia: Salud, Contaminación Ambiental, Aire Purificado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.