Cómo mantener un buen semblante durante el embarazo

Las que han tenido la dicha de ser madres, saben que con el embarazo nuestro cuerpo sufre cambios que no sabemos cómo enfrentar, es cierto que una mujer embarazada luce radiante debido a que el estrógeno, al aumentar el volumen de la sangre, torna sonrosadas sus mejillas.

Sin embargo, un porcentaje tiende a sufrir de las consecuencias negativas del alboroto de hormonas y el primer lugar en que se evidencian es en el rostro, para lidiar con ellas y conservar un buen semblante durante la dulce espera, compartimos contigo algunos consejos.

En primer lugar hay que hacer ciertas variaciones en nuestra rutina diaria, bebiendo bastante agua, utilizando una loción limpiadora suave y cambiando frecuentemente las fundas de nuestras almohadas lograremos prevenir la aparición de barritos y puntos negros en el rostro, en caso notes la aparición de sarpullido reemplaza tu humectante por uno mas ligero y libre de aceite, de esta manera evitarás la obstrucción de los poros de tu cutis.

Durante el embarazo pueden aparecer venitas rojas, sinónimo de que algunos capilares se han roto debido al estrógeno, para reducir su apariencia masajea suavemente la zona utilizando aceite de rosas o unas gotitas de Visine.

Probablemente durante la gestación se alteren tus horas de sueño y luzcas continuamente cansada; para que esto no se note, crea la impresión de estar alerta rizando tus pestañas y utilizando un poco de máscara sobre ellas, aplica una sombra de ojos en tonos claros en los párpados y una pequeña cantidad sobre el hueso de las cejas y lograrás levantar la mirada y disimular la somnolencia.

Si encuentras que tu cutis se ve pálido y quieres agregarle color, evita utilizar rubor en polvo, al ser mate la piel parece mas pálida aun, opta un rubor en gel y difumínalo sobre los pómulos, hazlo rápidamente ya que este suele secarse casi de inmediato, recuerda que este tipo de rubor suele confundirnos y parecer demasiado intenso en el envase, pero al aplicar una pequeña cantidad sobre tu piel se vera mucho mas suave.

Si deseas dar color a tus labios pero no toleras el olor o el sabor del lápiz labial puedes utilizar un bastoncillo de algodón con un poquito de gelatina en polvo y se verán muy naturales.

Finalmente nunca olvides salir a la calle con un buen protector solar, las mujeres embarazadas son propensas a la aparición de manchas oscuras en la piel conocidas como melasma, si bien estas suelen desaparecer después del parto, tratarlas durante la gestación es muy difícil y riesgoso.

Fuente: Manual Belleza al Minuto.

Imágenes: Mail Online, Purely Fitness, The Daily Green.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados