Cómo prepararse para el solarium

tanning-bed-finance.jpgObtener un lindo bronceado en el solarium parece ser cosa fácil pero hay ciertos pasos que debemos seguir para asegurarnos de obtener el bronceado que tanto deseamos de una manera sana y segura:

  • El primer paso es revisar nuestro botiquín. Si nos estamos medicando debemos recordar que algunos medicamentos pueden causar fotosensibilidad y esto puede conducirnos a una erupción. Lee bien las instrucciones de los medicamentos que estés tomando y si tienes alguna duda, consulta con tu médico.
  • Es importante investigar la historia médica de nuestra familia, si algún familiar sufrió de cáncer a la piel puede que ir a un solarium no sea muy buena idea. Podrías utilizar alguna crema autobronceadora u otros métodos como el bronceado airbrush, que resultarán más seguros.
  • Una semana antes de asistir al solarium exfoliate diariamente mientras te duchas utilizando un exfoliante suave y una esponja de baño. Para obtener un buen bronceado es necesario retirar todas las células muertas que se encuentran en la capa más superficial nuestra piel. De esta forma el bronceado penetrará más y será más parejo y duradero.
  • Luego de exfoliarte aplica una crema hidratante sobre todo tu cuerpo. Hidratando tu piel evitarás la la irritación y ayudarás a prevenir daños. Aplica la crema con movimientos circulares para una mejor absorción.
  • Cuando asistas al salón deberás elegir entre una cama solarium o un solarium de pie. La cama es la más tradicional porque además relaja y hace que la experiencia sea más agradable. Pero el solarium de pie, aunque más incómodo, puede ofrecer mejores resultados ya que, debido al espacio, es más fácil moverse y levantar los brazos, lo que, desde luego, no se puede hacer en una cama solarium.
  • Cuando vayas a separar tu cita, pregunta cuántas sesiones necesitarás para obtener el bronceado que deseas. Lo más probable es que las primeras sesiones sean más cortas y las siguientes cada vez más largas. Así tu piel se adaptará a los rayos UV y conseguirás mejores resultados.
  • El mismo día de la sesión exfoliate suavemente y con cuidado. Debes evitar dañar o irritar la piel antes de exponerte a lo rayos UV. Usa una crema hidratante que no tenga protección solar.
  • Consulta en el salón si es que puedes usar alguna loción bronceadora para obtener mejores resultados.
  • Durante el día de la sesión evita cualquier astringente u otro producto a base de alcohol.

Fuente: Beauty Suite 101

Foto: Tanning Bed Finance

Tags Blogalaxia: Belleza, Bronceado, Solarium.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Maeia Isabel
    7 septiembre 2009

    era justo la in formacion que andaba buscando, que buena su pagina.
    Gracias

  • Beatriz
    23 noviembre 2008

    muy interesante!!

    necesitaria informacion sobre las cabinas de rayos uva. ponganse en contacto en este email: anandizate@hotmail.com

    muchas gracias
    un saludo