Cómo se usan los aceites para masajes

fig1.JPG

Entender las propiedades y el uso correcto de los aceites que se utilizan durante las sesiones de masajes puede tomar un poco de tiempo. Esta guía básica para principiantes busca ayudarte mientras mejoras tus aptitudes en la terapia de los masajes.

  1. El propósito de los aceites para masajes es lubricar la piel para reducir la fricción mientras se realiza un masaje. Esto ayuda a brindar una mejor maniobrabilidad sobre la superficie de la piel. Algunos de los beneficios secundarios incluyen la nutrición de la piel y actuar como una base para los aceites esenciales usados en la aromaterapia.
  2. Es necesario aprender sobre los diferentes atributos de los aceites, como por ejemplo la facilidad para esparcirse, absorberse, sus propiedades nutritivas y humectantes, y el aroma. Otros factores que deben ser considerados son los costos, la facilidad con que se limpian y la manera en que son procesados. En general, el mejor aceite será extra-virgen procesado en frío, ya que este proceso mantiene el alto nivel de pureza mientras retiene la mayoría de sus nutrientes naturales.
  3. Debemos seleccionar el aceite de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto. Existen varios aceites básicos que son muy populares para masajes:

    Aceite de almendra
    : Este es probablemente el aceite más usado. Se esparce fácilmente y es muy nutritivo para la piel, además sirve como una base excelente ya que el aroma no es muy fuerte.Aceite de semillas de uva: Es de fácil absorción por la piel y no deja una sensación grasienta sobre la piel después de la aplicación.Aceite de girasol: El aceite de girasol es una opción de bajo costo. Se esparce fácilmente y es también una buena base, sin embargo puede dejar una sensación un poco grasosa después de su aplicación.
  4. Otros aceites pueden tener propiedades específicas para las condiciones de piel seca, envejecimiento prematuro o eczema. Estos aceites deben añadirse en diferentes proporciones al aceite primario que utilices. Algunos ejemplos incluyen el aceite de oliva, germen de trigo y jojoba.
  5. Es importante entender la diferencia entre los aceites para masajes y los aceites esenciales para aromaterapia. Estos se diferencian en varias formas:
    Los aceites esenciales son esencias altamente concentradas, derivadas de diversas plantas y frutas las cuales tienen efectos profundos en los sistemas del cuerpo.
    Los aceites esenciales casi nunca se aplican directamente sin diluir sobre la piel. Normalmente se agregarán 10-20 gotas de aceite esencial a 100 ml del aceite base.
  6. Los aceites esenciales más populares para la aromaterapia tienen propiedades específicas que afectan el cuerpo de diferentes maneras. Estos incluyen:

Aceite de lavanda: Probablemente el más conocido y usado de todos. No sólo tiene propiedades calmantes en la mente, sino que también es antiséptico; y es uno de los dos aceites que se puede aplicar directamente a la piel para calmar el dolor en caso de quemaduras o picaduras.

Ylang Ylang: Este es probablemente el aceite esencial más útil utilizado en los masajes. Tiene propiedades sedativas para el sistema nervioso, lo cual ayuda a relajarse mientras se estimula la circulación de la sangre y la producción de endorfinas. Es ideal para todo tipo de piel y ayuda a tratar las condiciones de piel seca así como piel grasosa y acné.

Aceite de árbol de té: Este es el único aceite esencial que puedes aplicar sin diluir sobre la piel como antiséptico y como anti-inflamatorio. Cuando se usa en masajes, ayuda a promover la curación de la piel dañada mientras apoya el funcionamiento saludable del sistema respiratorio.

Aceite de eucalipto: También es usado comúnmente para la aplicación de masajes por sus propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar los calambres musculares y espasmos. Además, ayuda a tratar problemas de la piel y puede sanar y prevenir cicatrices. Adicionalmente tiene el efecto de descongestionar los pasajes nasales y estimular los sentidos.

Fuente: Wikihow.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clauvargas
    6 mayo 2011

    Qué bueno que te sea útil la información Ibiza, sigue visitándonos y seguro encontrarás más cosas que te gusten. ¡Suerte!

  • Ibiza
    5 mayo 2011

    esta super buena la info…

  • namaste-pilar
    7 agosto 2010

    Es posible mezclar el aceite esencial de lavanda o romero y como base el de jonshon, o como se diga ¿por ejemplo?????????, me parece muy interesante propuesta

  • kamikaze
    3 agosto 2010

    quiero saber si hacer masajes con aceite para bebe, no afecta la piel del cliente, y si es asi, se le puede agregar gotas de esencias, para darle una aorma mas agradable

  • kamikaze
    3 agosto 2010

    quisiera saber que materiales hay que tener siempre para dar un buen masaje. Gracias

  • sarita
    3 junio 2010

    quiero saber si hacer masajes con aceite para bebe, no afecta la piel del cliente, y si es asi, se le puede agregar gotas de esencias, para darle una aorma mas agradable

  • ivan
    25 mayo 2010

    existen videos de masajes que no sean tantricos ?, donde ?

  • michelle
    24 febrero 2010

    nomas es una materia que lokos
    bye graseas

  • teresa
    29 julio 2009

    me encantria saber cuales son los aceites que se deben usar para evitar le celulitis, y tambien cual es recomendable para los gluteos

  • Angelica
    29 marzo 2009

    quisiera saber que materiales hay que tener siempre para dar un buen masaje. Gracias