Cómo solucionar las espinillas, vello facial, estrías y venitas en las mejillas

bodyscrub.jpgDesde el vello que brota en el lugar menos deseado hasta venitas rojas en las mejillas que nos hacen ver como si hubieramos bebido copas de más, los problemas de belleza pueden volverse un verdadero fastidio. No sigamos dejando que ataquen nuestra autoestima, hay una solución para cada uno de ellos:

  1. Problema: espinillas en los brazos. Las espinillas que aparecen sobre los brazos son verdaderamente molestas y desagradables. No tienen relación con el acné pero sí con la producción de keratina, ya que las celulas muertas de la piel no llegan a eliminarse del todo. Solución: Aplícate diariamente un exfoliante suave y luego humecta tu piel con una loción que contenga ácido glicólico o retinol (derivados de la vitamina A), así estimularás tu piel a eliminar las células muertas.
  2. Problema: espinillas en la espalda. La piel de nuestra espalda tiene una alta proporción de glándulas sebáceas, si a esto añadimos la transpiración del ejercicio o el calor que producen ciertas prendas se produce un incremento de células muertas de la piel y, como es difícil exfoliarnos la espalda, aparecen espinillas. Solución: Usa una escobilla de cerdas naturales para retirar las células muertas de tu espalda junto con un jabón antibacteriano que contenga aceites de tea tree o prueba con una máscarilla exfoliante aplicándola desde la nuca hasta la base de la columna. Si las espinillas de tu espalda son una extensión de las de tu rostro entonces debes acudir a un especialista.
  3. Problema: vello facial. Otra terrible crueldad de la vida. El vello facial está determinado por la genética y la edad. Los desequilibrios hormonales también podrían ser los culpables. Solución: El único modo de solucionar el problema del vello facial es retirándolo. Existen procedimientos sencillos, como cremas depilatorias o cera, que funcionan bien pero cuyos resultados duran muy poco. Para resultados a largo plazo lo mejor es invertir un poco más de dinero y probar con la depilación láser que acaba con el vello y a su vez destruye el folículo. Los resultados son mejores en vello negro sobre piel clara, aunque también se puede trabajar sobre otros tipos de piel, incluyendo la morena y asiática. El peligro es el riesgo de pigmentación por lo que se recomienda consultar con médico y no arriesgarse en cualquier salón de belleza.
  4. Problema: venitas rojas en las mejillas. Las pequeñas venitas el rostro son causadas generalmente por la exposición al sol. Mientras nuestra edad aumenta, la piel se va haciendo más delgada por lo que las venitas aparecen. Solución: Las venitas pueden desaparecer con un tratamiento de láser que usa longitudes de onda específicas de luz para destruir vasos sanguíneos bajo la piel. Según el área y el número de venitas serán necesarias de una a tres sesiones. Las venitas pueden aparecer después en áreas que no han sido tratadas pero por lo general este es un tratamiento muy eficaz y vale la pena invertir en él.
  5. Problema: Estrías. Las estrías son causadas en la dermis, la capa más profunda de la piel, donde al estirarse esta se van rompiendo las fibras. Son por lo general el resultado de ganar o perder peso y aparecen durante el embarazo y en la adolescencia. Debido a la genética algunas personas pueden ser más propensas que otras. Al principio las estrías aparecen rosadas o marrones y luego se van decolorando hasta llegar a tonos más claros que el de nuestra piel. Solución: ¿Existe alguna? Mantener la piel humectada y usar una loción con colágeno ayudará a prevenir o disminuir el desarrollo de estrías y a decolorarlas ligeramente. Otra buena opción es el tratamiento de láser que consta de unas cuantas sesiones, para este tratamiento es necesario consultar a un médico.

Fuente: All About You

Foto: DEBENHAMS

Tags Blogalaxia: Belleza, Espinillas, Vello facial, Venas, Estrías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • liliana
    18 septiembre 2010

    pofabor me urge para mi xv años

  • liliana
    18 septiembre 2010

    a y para mi edad se me va muy mal kuando me pongo blusas sin espalda

  • liliana
    18 septiembre 2010

    hola kisiera saber como se kita las espinillas de la espalda pero no de yiervas

  • rosy
    13 mayo 2010

    hola yo tengo 30 anos y me an empezado a salis venitas rojas en mi naris y quiero saber si vale la pena retirarlos porque 4 meses al ano travajo en el sol y que tan costoso sera no bolveran a apareser

  • maria
    25 febrero 2010

    ya estoy hasta aqui tengo unos granitos pequeños pero en el 6to grado de primaria me salian barrasos q mis amigos se burlaban y me decian fresa borrada y miles de cosa he usado axepcia toallitas (las de 25)y si da resultado y solo esperas hasta q se acaben pero no las dejes de usar

  • kate
    21 enero 2010

    CONTRA LAS ESPINILLAS SE K SIEMPRE HAY QUE LAVARSE LA CARA ANTES DE IRSE A DORMIR Y DESPUES DE DESPERTAR Y LUEGO PONER UNA CREMA HUMECTANTE NO GRASOSA Y NI SE LES OCURRA PELLISCAR LAS ESPINILLAS PORK ES PEOR Y EL LIQUIDO K SALE PUEDE AFECTAR LA ZONA PRODUCIENDO MAS GRANITOS. ADEMAS HAY K EVITAR LA SAL,LAS LANGOSTINAS, QUE SON ALIMENTOS RICOS EN YODO QUE ESTIMULAN LAS GLANDULAS SEBACEAS LO CUAL PRODUCE IRRITACION EN LOS POROS EN CIERTAS ZONAS DEL CUERPO. LO QUE SI HAY K KOMER ES FRUTAS Y VERDURAS ROJAS Y ANARANJADAS CONTIENEN BETACAROTENO, QUE EN EL CUERPO SE CONVIERTE EN VITAMINA A, LA CUAL AYUDA A REDUCIR LA GRASITUD CON LA QUE APARECEN LOS GRANOS.
    AH Y SE ME OVIDO DECIR K ES MALO SI TIENES ESTRIAS COMER FRIJOLES, PAN BLANCO, ARROZ BLANCO Y PRODUCTOS GRASOS.

  • kate
    21 enero 2010

    YO SE K LAS ESTRIAS SI SE DESAPARECEN CON UNA BUENA CREMA(HAY UNA CREMA QUE SE LLAMA BARMON Y ES MUY BUENA) ,TAMBIEN KON UNA ALIMENTACION RICA EN VITAMINAS SOBRE TODO VERDURAS Y FRUTAS, TOMAR MUCHA AGUA (DOS LITROS U OCHO VASOS AL DIA)PARA MANTENER SIEMPRE HIDRATADA LA PIEL.

  • SOFI
    6 enero 2010

    OLA NECESITO QUE ME DIGAN COMO CURAR LAS ESPINILLAS QUE ME SALEN EN LAS ESPALDA YA PREBE DE TODO Y NADA XFA XFA XFA XFA XFA ES HORRIBLE