Cómo tonificar los músculos del abdomen

ej abdominales.jpgCuando vamos al gimnasio una de nuestras principales metas es reducir abdomen, eliminar la barriga, o como quieras llamarlo, lo cierto es que todas las mujeres aspiramos a tener un abdomen plano. Aunque en muchas ocasiones esto lamentablemente es cuestion de genética, porque no podemos poner nuestro mejor empeño, para lucir un abdomen liso, tonificado, libre de grasa.

Para lograr todo esto están los ejercicios abdominales, que seguramente habrás realizado en muchas ocasiones o quizá estas a punto de empezar, así que toma en cuenta estos consejos para que puedas realizarlos de la mejor manera y con óptimos resultados:

  • Para que los abdominales hagan que desaparezca la grasa de esta zona, debes además hacer dieta y ejercicio aeróbico durante media hora seguida, cuatro veces por semana, de lo contrario por más ejercicios abdominales que realices, no verás los resultados.
  • Debes variar los tipos de ejercicios para obtener un resultado óptimo (oblicuos, abdomen alto, bajo, etc).
  • Te darás cuenta de que estás tonificando el músculo cuando te sientas cansada, osea que adelante! Es mejor aumentar la dificultad del ejercicio, que hacer un gran número de repeticiones.
  • Realiza tu rutina de abdominales, alternando un día de descanso por medio, así dejarás que el músculo descanse, se recupere y crezca.
  • Al final de cada sesión haz ejercicios de estiramiento, cuando aún el músculo está caliente, mantén cada postura durante veinte segundos para relajar.

La constancia y una adecuada orientación profesional, contribuirán a que luzcas un vientre plano. En una esterilla en tu casa, o en el gimnasio, lo imporante es que te decidas a empezar ya.

Fuente: Hola

Imagen: TeEntreno

Tags Blogalaxia: Belleza, Ejercicios, Abdominales.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

19 Comentarios Dejar un comentario ›

  • VANESSA
    3 junio 2010

    JAHAIRA…EL HACER EJERCICIO HACE BIEN PARA LA SALUD,EL CORAZON Y PARA MANTENER UN BUEN CUERPO…ME IMAGINO K TU HAS DE COMER COMO VACA COMO DICES…Y LA VDD NO ES ASI…HAY K TRATAR DE MEJORAR LA ALIMENTACION….Y HACER UN POKO DE EJERCICIO

  • FABIOLA
    15 enero 2010

    QUE LASTIMA QUE LA NIÑA QUE COMENTO QUE COMAN COMO VACAS PIENSE DE ESA MANERA, YA QUE EL EJERCITAR TU CUERPO ES LO MEJOR. TENGO 4 AÑOS PRACTICANDO PILATES Y PARA MI ES EL MEJOR EJERCICIO YA QUE TE TONIFICA,ALARGA EL MUSCULO, AYUDA A LA POSTURA Y MUCHAS COSA MAS. EN REALIDAD ES BUENISIMO YA QUE ES REABILITACION Y APARTE TE PONE LINDA. SALUDOS A TODOS

  • Francini
    1 diciembre 2009

    que niña mas ignorante seguro es una ballena, hay que hacer ejercicio para tener una buena salud mental y fisica, tener el colesterol alto, una mala circulacion, agotamiento fisico, etc es peligroso, una persona con diabetes, una persona obesa necesitan hacer ejercicios para tener una vida mas sana, y mas prolongada, y esta afirmado, que las mujeres u hombres q haganm ejercicio tres veces a la semana 30 minutos diarios, tendran una larga vida. Quita esa ignorancia de tu pensamiento pq acarrearas enfermedades si no haces ejercicios

  • Xiomara
    27 noviembre 2009

    Jahaira las personas que estan muy sobrepeso y bajan de peso ya sea haciendo ejercicios o con dietas si se le salen arrugas pero es por que obviamente al estar gordo la piel esta estirada y al bajar pues vuelve a su postura natural por eso devemos evitar engordar para que no se estire la piel y para que no salgan las estrias que eso si que es feo y horible y peor aun la probabilidad de que salga celulitis es mayor y eso es asqueroso.

  • flora medina medina
    26 noviembre 2009

    cuida bien tu alimentacion, come azucares, miel, carbohidratos temprano, sal y has ejercicio, convinalo con pesas, despues en tu desayuno incluye proteinas, no cenes mucho, despues de las 5pm procura cenar hortalisas

  • aurora
    18 septiembre 2009

    Ola pues yo creo qe el ejercicio es el mejor para la perdida de peso ami me funcion mui bn aunqe no boy al gym ago bicicleta en casa y abdonimales y bueno ala despistada qe puso eso del ejercicio te dire por qe salen espinillas simple pòr qe tu cuerpo se esta purificando :DD y lastima qe tengas una idea erronea me das pena pero bueno hay que comer sano y hacer mucho ejercicio saludos

  • emina
    9 septiembre 2009

    ademas de los abdominales y la dieta es bueno que realicen ejercicios con pesas ya que eso ayudara para que cuando pierdan peso no queden flacidas. Siempre cardio mezclado con pesas. Suerte

  • Paula
    19 agosto 2009

    donde vas chiquilla?? (jahaira)
    estas mas loka qe una cabra vosotr@s haced ejercicio si quereis tener un cuerpo bonito i adelgazar

  • alma guerra
    26 julio 2009

    Antes que nada: no existe remedio magico…. 2 muuy buenos consejos: no carbohidratos despues de las 5 pm ya que al acostarte se convierten en energia no usada y por ende se acumulan en grasa en tu cuerpo. Come de todo responsable y saludablemente, poca grasa, no dulce, no frito evita mas de 1,800 calorias diarias. 3 0 4 veces al gimnasio x semana y listo! cuerpazo firme delgado y tonificado!! si se puede aun con hijos…………..