Cómo tonificar y reafirmar los glúteos

De todo nuestro cuerpo, el área de los glúteos puede pasar desapercibida. Esto se debe tal vez porque esta zona nos la vemos con dificultad, por lo que, generalmente, nos olvidamos de concederle los mí­nimos cuidados. Sin embargo, sí sospechamos su estado al notar que faldas y pantalones no nos quedan como antes.

El pasar muchas horas sentadas frente al ordenador, televisor o en el sofá hace que en esta zona propensa a acumular grasa, se instale la celulitis blanda y por consiguiente que una de nuestras mejores armas de seducción luzca flácida.

Cuántas veces hemos admirado a las modelos de glúteos bien formados, firmes y duros y nos hemos preguntado a qué se deberá, la respuesta es: Hacen todo lo contrario a lo descrito líneas arriba, es decir, ejercicio. Es importante conocer que cuando los músculos de los glúteos no se ejercitan, se atrofian y la laxitud los invade.

Otras de las causas que provocan la aparición de celulitis es la mala circulación, el desequilibrio hormonal o la herencia genética. Es muy difí­cil hacer desaparecer la celulitis una vez que se ha instalado, pero sí podemos lograr que mejore sustancialmente su apariencia y, lo más importante, detener su avance.

Debemos empezar por mantener hábitos saludables, tales como una alimentación rica en fibras, la práctica de ejercicios y el uso de cremas especí­ficas para la celulitis, las cuales debemos usar con regularidad para conseguir resultados positivos, esto quiere decir los 365 días al año. Los reafirmantes tambien nos ayudarán a tonificar y recuperar la firmeza muscular.

Mientras nos duchamos debemos frotar esta zona con un guante de crí­n que además de eliminar las células muertas, oxigena los tejidos y activa la circulación y terminar con un chorro de agua frí­a en sentido rotativo, de esta manera los músculos se tonifican, logrando recuperar la firmeza. Por último debemos aplicarnos la crema anticelulí­tica o reafirmante, mediante un masaje, también con movimientos circulares.

  • Si queremos hidratar nuestra piel y eliminar toxinas, debemos beber abundante agua (mí­nimo 8 vasos al dí­a)
  • Evitar el consumo excesivo de sal, de lo contrario provocaremos retención de lí­quidos.
  • No debemos usar ropa ajustada, ni cruzar las piernas para lograr una buena circulación sanguinea.
  • El hábito del cigarrillo y consumo de alcohol incrementan la aparición de celulitis.

A continuación te detallamos unos sencillos ejercicios para fortalecer los glúteos:

  • Sentada o de pie contraer y relajar los músculos de esta zona en forma alternada cada diez segundos. Hacerlo varias veces al dí­a durante 5 minutos.
  • De rodillas y con las manos apoyadas en el suelo, mantener la cabeza levantada, la espalda recta y elevar la pierna hacia atrás flexionada en L. Mantenerla en esa posición durante unos segundos y luego bajarla y repetir el mismo ejercicio con la otra pierna. Empezar con una serie de 6 a 8 repeticiones e ir progresivamente subiendo hasta llegar a 20.
  • Reemplazar el uso del ascensor por las escaleras. Subir las escaleras de dos en dos y en cada tramo juntar los pies, aprovechando este momento para contraer los glúteos.

Fuente: Revista AR Mayo 2007

Imagen: Webdeyoga

Tags Blogalaxia: Belleza, Glúteos, Reafirmar, Ejercicios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • arely
    19 mayo 2010

    hola kisiera saber como reafirmar las piernas pero kiero saber lo mas pronto posible bye