Consejos de depilación II

Como lo prometido es deuda, aquí os explicamos el resto de recomendaciones a la hora de depilarte, en función del método de depilación que utilices.

Si optas por depilación a la cera, debes saber…

  • Utilizar un exfoliante el día anterior para liberar el vello que haya podido crecer por dentro de la piel.
  • Antes de depilarte, debes asegurarte de que la piel esté limpia y completamente seca. Nunca apliques la cera sobre una piel quemada por el sol, con heridas o irritada.
  • Uses cera caliente o fría, debes asegurarte de que el vello mida al menos 1,8 pulgadas para que este pueda ser empapado con la cera.
  • Antes de aplicarla, comprueba que la cera no está demasiado caliente, pues puede causarte quemaduras. La consistencia de la cera debería ser similar a la de la miel.
  • Una vez aplicada sobre la superficie a depilar, debes retirar la cera a contrapelo y con una fuerza regular. Presiona con la mano el área con cera, ayuda a aliviar la piel.
  • Evita tomar el sol en la zona depilada durante al menos 24 horas. También, intenta no depilarte con cera antes y durante tu ciclo menstrual, ya que durante ese período la piel está mucho más sensible que lo normal. Tampoco es recomendable que lo hagas si tienes heridas o acné.

Si optas por depilación con cuchilla, debes saber…

Venus

  • Es mejor si aplicas previamente sobre tu piel un gel especial ya que no reseca tu piel como el jabón, sino que retiene la humedad en el vello, haciéndolo más fácil de cortar.
  • Antes de que te depiles, date un baño de agua caliente o una ducha. Esto ablandará el vello. Después aplica el gel de depilación para que la máquina se deslice suavemente sobre tu piel, mientras aplicas una presión suave. Cuando hayas acabado, hidrata tu piel con una loción sin alcohol para que no se quede seca ni escamada.
  • No debes usar cuchillas masculinas para depilarte. Como sabes, la piel femenina es más sensible y menos grasa que la de los hombres, el vello es más fino y las zonas a depilar son distintas. Una cuchilla masculina no puede adaptarse a ti, una femenina sí. Por ejemplo, Venus de Gillette, se amolda a cada curva del cuerpo con suavidad. Además, ofrece seguridad hasta en las zonas más delicadas evitando los cortes que muchas veces producen las masculinas. Venus también incorpora un mango ergonómico que permite acceder a cada zona del cuerpo con mayor comodidad adaptándose a tu postura. Porque no es lo mismo utilizar una cuchilla para afeitarse de pie, como hacen los hombres, que utilizarla para acceder a partes tan complicadas como los tobillos o detrás de las rodillas y encima en la ducha!. No te la juegues, usa cuchilla femenina.
  • Para una depilación más suave, depílate en sentido contrario al crecimiento del vello. Como en la axila crece en diferentes direcciones, depílate hacia abajo, hacia arriba y en horizonal para obtener la depilación más apurada.

Si optas por depilación láser, debes saber…

  • Es un método que gana cada día más adeptos, pero su mayor inconveniente es el precio.
  • Recuerda que obtiene mejor resultados en personas de piel clara y vello oscuro, siempre, eso sí, en las manos de un especialista acreditado.

Fuente: Chicas de Cuidado

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.