Consejos para evitar la contractura muscular

1.contractura_muscular.jpgLas horas frente a la computadora pueden ser muy productivas para nuestro trabajo, pero perjudiciales para nuestra salud. Y no es que el daño se note a largo plazo, sino que sus efectos se pueden sentir muy pronto a través de unos fuertes dolores de cuello que amenazan con expandirse al resto del cuerpo.

Este es un típico caso de contractura muscular que, como su nombre lo indica, hace que los músculos se vayan acortando y las articulaciones (no solo el cuello) pierdan la facilidad de movimiento, de modo que el cuerpo se llene de tensión y se debilite.

Si la molestia se agrava podemos llegar a usar collarines u otros implementos ortopédicos e inclusive hasta ser sometidas a intervenciones quirúrgicas. Pero no tenemos que llegar a esos extremos para solucionar las contracturas. Solo hace falta cumplir algunos saludables hábitos corporales y engreírnos un poco.

La principal recomendación es mantener en constante movimiento el cuello, rodillas, codos, muñecas y dedos (en general, a todas las articulaciones). Los podemos inclinar de arriba abajo y hacia los costados por espacio de un par de minutos y repetir esta rutina mientras trabajamos en durante las clases, que son los momentos en los cuales solemos estar más estáticos.

Así mismo, hay que tener mucho cuidado con la postura. Acostumbrémonos a estar sentados y caminar con la espalda recta y los hombros hacia atrás. Y cuando trabajemos con la computadora, procuremos que la pantalla esté a la altura de los ojos.

Por otro lado, no nos cae nada mal llegar a casa y recibir un relajante masaje desde el cuello hasta la cintura. Unos 10 minutos son suficientes para llenarnos de calma y buena vibra. Y podemos complementar la sesión aplicando un poco de ungüento muscular.

Fuente: Distrofia-mexico.org

Imagen: Salud Vital

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Contractura Muscular.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • miguel angel
    26 agosto 2009

    hola muchas gracias por su ayuda la verdad q yo tengo 2 años con estacontractura cervical q no me d eja ni trabajar ni hacer mi vida normal los medicos relacionan mi caso con el estrees pero la verdad es q llevo tomando relajantes muscular tanto en pastillas y en anpollas pero hasta ahora no encuentro solucion solo alivio temporal es mas duermo con uncollarin blando en el cuello y solo m dopan pero no encuentro alivio esperoq alguien m ayude a encontrar una alternativa gracias

  • Ximena
    3 agosto 2009

    hola

    Lei los artículos relacionados con las contracturas musculares pero no pude encontrar la ayuda o respuesta a mi problema que es el sgte hace mucho tiempo el seño osea toda la parte de los ojos y frente se me contrae mucho mientras duermo por que luego al despertar veo las lineas de expresión muy marcadas e incluso por el costado de la nariz, necesito ayuda para relajar mis facciones cada dia que pasa parece que envejezco mas debido a esto, gracias

  • MIGUEL ANGEL KUPELIAN
    1 julio 2008

    Yo soy una persona muy nerviosa y enferma. Voy a seguir sus consejos para ver si se me va la contractura que tengo ya desde hace años. Gracias por sus consejos, ya que gracias a ustedes estoy haciendo el tratamiento para el pelo y ya me estan saliendo algunos pelitos en la cabeza. MAK