Consejos para mantener unas uñas saludables

Sabemos que para mantener nuestras uñas en buen estado debemos otorgarle los cuidados necesarios; sin embargo muchas veces creemos que es suficiente con aplicarnos un poco de crema en la mañana, o antes de salir al trabajo y tenerlas siempre pintadas, por lo que no tomamos en cuenta que el cuidado que debemos prodigarles va mas allá de esto. Pensando siempre en la belleza de tus manos y uñas te ofrecemos algunas recomendaciones para mantenerlas siempre sanas:

cuidadouñas.jpg
  • Nuestras uñas al igual que nuestra piel necesitan ser hidratadas y esto se obtiene usando una crema de manos por lo menos dos veces al día: en la mañana y en la noche. Verás mejores resultados, si antes de acostarte las sumerges por espacio de 15 minutos en agua tibia y luego masajeas cada una de las uñas con una crema humectante.
  • El consumo de alimentos como leche, higado de pollo, maní y yema de huevos en los cuales se encuentra la vitamina B, son indispensables para fortalecer las uñas.
  • El quitaesmalte debe usarse máximo dos veces al mes, ya que hacerlo con mas frecuencia contribuye a que las uñas se debiliten. Igualmente cada vez que realicemos tareas domésticas debemos protégerlas, con la ayuda de guantes, del contacto directo con lavavajillas, detergentes y otras sustancias que puedan dañarlas.

Como puedes ver el buen aspecto de tus manos, depende de lograr establecer una rutina de cuidados que no te demandará demasiado tiempo.

Fuente: Buen Vivir

Imagen: BiosBCN

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cuidado, Manicure, Uñas, Manos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • normary
    7 mayo 2009

    QUERO SABER EL NOMBRE DE LAS CREMAS IDRATANTES PARA LAS UÑAS