Cómo obtener mejores resultados cuando hacemos ejercicios?

Cuando pensamos en ponernos en forma, la primera idea que viene a nuestra mente es hacer ejercicio, y no nos equivocamos, pero el buen resultado del esfuerzo físico que vamos a realizar depende también de otros factores. Para ayudarte a que tus sesiones de deporte te hagan ver espectacular, debes tener en cuenta estos útiles consejos:

  1. En primer lugar, antes de ponerte a dieta y empezar a hacer ejercicios, consulta a un especialista para que evalúe tu estado general de salud.
  2. Para empezar tu rutina de ejercicios necesitas calentar los músculos entre cinco y quince minutos. También es muy importante descansar entre cada serie durante cinco minutos.
  3. Toma agua antes, durante y después del ejercicio en pequeñas dosis. Si es posible durante todo el día hasta alcanzar los dos litros, no esperes a tener sed para hacerlo, así evitarás la deshidratación, y favorecerás la eliminación de toxinas.
  4. La alimentación es muy importante. Consume sobretodo proteínas y carbohidratos y evita las grasas y azúcares. No hagas ejercicios con el estómago vacío ni inmediatamente después de almuerzo.
  5. Consulta siempre a tu instructor. La postura es muy importante para no sufrir lesiones. Asimismo, es muy importante la respiración, inhala cuando el movimiento requiera mayor esfuerzo y exhala al momento de relajar.
  6. Debes hacer los ejercicios pensando en el músculo que se está trabajando, por ello se recomienda que los hagas frente a un espejo (para corregir posturas,) y plenamente concentrada.
  7. Luego de trabajar una parte específica de tu cuerpo (brazos, piernas o abdomen) debes descansar un día para que el músculo se relaje, tome forma y tonifique. Si este no descansa el ejercicio habrá sido inútil y puedes llegar a sufrir serias lesiones.
  8. Después del ejercicio toma un relajante baño para limpiar las impurezas eliminadas al sudar, ya que estas contiene sustancias tóxicas que maltratan la piel.
  9. Luego de ejercitarte, cámbiate de ropa y mantente abrigada para no enfriarte inmediatamente y sufrir lesiones musculares.
  10. No le temas a los dolores musculares del día siguiente, esto es indicativo del que el ejercicio está dando resultados. Recuerda que es preferible comenzar con una rutina suave.

Imagen: Consultoriomedicofamiliar

Tags Blogalaxia: Belleza, Ejercicios, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alexbmx
    25 junio 2009

    muy buenos tips

  • maria
    6 marzo 2009

    quisiera tener esto