Consejos para un abdomen firme

Los aumentos de volumen abdominal (ocasionados por la edad, los embarazos o por haber ganado algunos kilos de más) producen una total dilatación de los tejidos, los cuales a veces se recuperan totalmente pero en otras ocasiones no vuelven a su estado original.

La pérdida de tonicidad muscular se refleja en un tipo de flacidez profunda. Debemos ser conscientes de que la falta de masa muscular es el caldo de cultivo perfecto para que aparezca la grasa, por eso es muy importante mantener los músculos bien tonificados.

Conozcamos cuales son los mejores consejos, tratamientos y hábitos de vida que nos pueden ayudar a recuperar la firmeza de la zona del abdomen:

  • Hidrata bien la piel, esta hidratación no solo debe ser externa con productos corporales (cremas), sino también interna, bebiendo como mínimo un par de litros de agua al día.
  • Después de la ducha es aconsejable aplicarse cremas reafirmantes que contengan entre sus ingredientes activos como los péptidos, lo aminoácidos, el silicio o retinol y el aceite de rosa mosqueta, todos ellos con efecto tensor.
  • Evitar cambios bruscos de volumen. Si sigues una dieta, procura perder peso poco a poco, ya que si lo haces muy rápido tu piel corre el riesgo de quedarse flácida.
  • La ducha (mejor si es después de realizar ejercicios) es el momento ideal para incorporar a tu rutina de belleza productos cosméticos que ayudan a tonificar. La razón es que la actividad circulatoria está en su punto máximo y la cremas actúan a pleno rendimiento.
  • Si exfolias tu cuerpo dos veces a la semana conseguirás duplicar la eficacia de los activos que apliques después, porque los poros estarán más receptivos. Aplica el exfoliante corporal masajeando el abdomen en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Para tonificar los músculos del abdomen es importante tener en cuenta la manera de aplicar la crema reductora. Después de la ducha calienta el producto entre las manos y aplica la crema con las palmas de las manos con movimientos ascendentes, desde el pubis hasta el comienzo del pecho.

Si hablamos de tratamientos podemos decantarnos por fórmulas convencionales o por lo último en estética:

  • La yesoterapia: Un tratamiento tonificante y antiflacidez que tiene su origen en culturas ancestrales como la egipcia. La versión moderna consiste en envolver parte del cuerpo en yeso estética, no sin antes aplicar un cóctel de sueros reafirmantes. Al colocar la venda se contrae la musculatura, lo que provoca una doble acción (lipolítica y de regeneración de tejidos).

  • Corrientes de alta frecuencia: Drenan, aceleran la circulación, mejora la elasticidad de la piel, reduce y tonifica el abdomen. Estas inofensivas corrientes también ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en la grasa, actuando sobre los tejidos en profundidad y tonificando los músculos bajo la piel.

Imágenes: VuelvealoNatural, BellezaPura.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Flopii
    29 agosto 2011

    bueno yo no hago ejercicio de abdomen, pero practico baloncesto ii natacion, ademas de ke antes acia gimnasiaa ii me gusta muucho pasear en bicilcleta ii andar en rollers, mi vientre no es tan firme ni tampoco tan plano pero a todos les gusta jaja.. ademas me aliimento sanamente ii creo ke eso es la razon por la cual no subo de peso ^^

    • clauvargas
      5 septiembre 2011

      Hola flopii, tienes toda la razón, hacer ejercicios y deporte y llevar una alimentación sana ayudan a tener una buena figura, sigue así. ¡Suerte!

  • Florence
    4 mayo 2011

    Te aconsejo los ejercicios de pilates que concentran todo en la zona del abdomen: http://www.lineayforma.com/gimnasio/pilates-para-trabajar-en-casa.html

  • eyttel2003
    4 mayo 2011

    como hago para bajar los rollitos del abdomen los q se hacen a los lados, q tipo de ejercicios debo realizar

  • Manrio
    27 abril 2011

    Hola Low. Gracias por tu aporte, siempre es muy importante contar con su opinión :)

  • Low
    27 abril 2011

    Que raro que como consejo no esté hacer abdominales y salir a trotar…

  • clauvargas
    18 abril 2011

    ¡Qué bueno que te gusten nuestros consejos Waterlelie! Esperamos que nos sigas leyendo. ¡Suerte!

  • clauvargas
    18 abril 2011

    De nada, y gracias a ti olga_maria86 por leernos. Esperamos que encuentres más consejos que te ayuden aquí en mujeractiva.com

  • waterlelie
    16 abril 2011

    es un buen consejo

  • olga_maria86
    16 abril 2011

    Gracias por vuestra ayuda 😉