Cosmética para combatir la celulitis

La celulitis es un problema que en mayor o menor medida padecen a casi todas las mujeres, y en ocasiones empieza a manifestarse desde la pubertad. Afecta principalmente a los muslos y los glúteos, aunque también se puede instalar en los tobillos y las rodillas. Para deshacer estos nódulos y mejorar la apariencia y la textura de la piel tu mejor arma es la cosmética reductora.

Los laboratorios cosméticos apuestan por constantemente innovar en lo que se refiere a ingredientes activos para atacar la celulitis. Buscan frenar la entrada de grasa en las células del tejido graso (adipocitos), destruyen la grasa que se encuentra en el interior de estas, e impedir que los adipocitos maduren y puedan almacenar grasa en su interior.

Los principales ingredientes que destruyen la grasa son la cafeína, la carnitina, algunos extractos vegetales (café, té y cacao) y los ingredientes ricos en yodo (como las algas marinas). Por otro lado el ácido linoleico y el astrágalo se encargan de frenar la maduración de los adipositos. Además de estas acciones, las cremas para la celulitis drenan el exceso de agua y mejoran la microcirculación para ayudar a eliminar las sustancias de deshecho.

Para aprovechar al máximo los beneficios de la cosmética anti-celulitis, no dejes de tener en cuenta estos consejos:

  • Si quieres notar cuanto antes los resultados, aplica el producto que elijas (leche, espuma, aceite, etc.) por la mañana y por la noche y desde los tobillos hasta la cadera. El mejor momentos es después de la ducha porque el calor del agua dilata los poros y los activos penetran mejor.
  • Si tienes poco tiempo, por la mañana emplea un producto en gel o en spray. Son fáciles de aplicar y no dejan residuos sobre la piel, por lo que te puedes vestir inmediatamente y sin peligro de manchar la ropa. Por la noche si es necesario que te apliques un producto que requiera un masaje adicional, ya que este multiplica la eficacia de las cremas.

  • La cosmética oral te ayuda desde dentro en la lucha contra la celulitis, claro está sila combinas con las cremas anti-celulitis, ya que no las sustituye. Los activos que se utilizan en este tipo de cosmética son similares a los de las cremas: té verde, algas o alcachofa.
  • Recuerda como tratamiento complementario beber agua en abundancia para favorecer la salida de deshechos.
  • Por la mañana los adipocitos queman grasa para afrontar la necesidad de energía del cuerpo, por lo tanto es recomendable aplicar fórmulas drenantes que favorecen la eliminación de la grasa.
  • Durante la noche las células grasas almacenan la energía no utilizada. Es entonces cuando debes hacer uso de cremas lipolíticas, que evitan el almacenamiento de las grasas.

Fuente: Revista Mía enero 2011.

Imágenes: Hola, UltimasTendencias, VanidadFemenina.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados