¿Cuál es tu fototipo?

Se conoce como fototipo a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar, y es conveniente conocer nuestro fototipo para poder elegir mejor nuestro protector solar. Su clasificación oscila entre I y VI.

Sol

  • Fototipo I: Corresponde a las personas que suelen tener el cutis muy pálido, multitud de pecas, el pelo pelirrojo o rubio casi platino. Su piel se quema siempre, no se broncea nunca y suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa. Deben extremar sus cuidados ante el sol y se les recomienda un producto pantalla total o siempre con factor de protección 20 como mínimo. Es importante evitar las horas de radiación solar máxima (el mediodía), y no olvidarse de reaplicar el fotoprotector cada dos horas.
  • Fototipo II: Corresponde a las de cabellos rubios o castaño claro, generalmente de ojos claros con pieles blancas, sensibles y delicadas, que casi siempre se queman y se broncea con dificultad. La protección recomendada son aquellos solares con factor de protección alto, de 20 en adelante.
  • Fototipo III: Es el más corriente, se da en las personas de cabellos rubio oscuro o castaños, y cuya piel tiende a enrojecerse primero y a broncearse tras los primeros días de exposición, por lo que en los primeros días suele necesitar un nivel de protección alto (15) y puede recurrir a uno medio en los días sucesivos (alrededor de 12), si bien lo ideal es mantener siempre el nivel de protección más alto posible.
  • Fototipo IV: Es el característico de personas con cabello y ojos oscuros y la piel aceitunada. Son pieles que se broncean fácilmente. Ello no quiere decir que no necesiten protección, ya que, en su caso, el daño solar se traduce en aparición de manchas de pigmentación y engrosamiento de la epidermis y unos poros más abiertos, por lo que se recomienda un factor de protección 12.
  • Fototipo V: Propio de personas de cabellos castaño muy oscuros o negro y pieles muy oliváceas. Se broncea con facilidad, no se quema prácticamente nunca. Aún así, debe protegerse con un factor de protección 8 para evitar manchas de pigmentación futuras y flacidez.
  • Fototipo VI: Propio de la gente de raza negra, con el cabello negro y la pigmentación de su piel muy oscura. Su color se intensifica al sol, pero no se quema nunca. Aún así, no está de más usar un fotoprotector de índice 6 para preservar la juventud de la piel.

Mi fototipo, es decir, mi índice de protección solar es III , ¿y el tuyo?

Fuente: Wikipedia

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

14 Comentarios Dejar un comentario ›

  • black fleece headband armyuniverse
    17 junio 2019

    black fleece headband armyuniverse

    marque timberland marron boots homme 6in premium wp mt boot homme chaussuresd茅couvrez tous les styles de basket adidas superstar noir femme pas cher pour hommessweat zippe femme sans capucheparka femme noire mango vetement fitness et mode

  • camisa regata t茅rmica lupo masculina planeta bike
    13 junio 2019

    camisa regata t茅rmica lupo masculina planeta bike

    huf fall winter 2014 footwear collection previewwomens nike 98 footshopwomens adidas kids skateboarding shoeswomens how to unlock last car in rocket league

  • arma莽茫o de 贸culos em acetato da calvin klein nspirada em arma莽玫es antigas r 395
    12 junio 2019

    arma莽茫o de 贸culos em acetato da calvin klein nspirada em arma莽玫es antigas r 395

    quando o trabalho 茅 em grupo mas eu que fiz tudo c o by marc jacobslente solar polarizado oakley jupiter squared 3dolce gabbana arma莽茫o 5025 3133 53 kuantokustafoto divulga莽茫o

  • 乇噩丕賱賷 噩夭賲 丕賱賯鬲丕賱賷丞 賮乇賵 胤亘賷 丕賱卮鬲丕亍 賰丕噩賵丕賱 賰鬲亘 丕賱賲卮賷 丕賱丿賮亍 丕賱亘賵胤 丕賱賯氐賷乇 亘賵胤 丕賱賰丕丨賱 兀爻賵丿
    11 junio 2019

    乇噩丕賱賷 噩夭賲 丕賱賯鬲丕賱賷丞 賮乇賵 胤亘賷 丕賱卮鬲丕亍 賰丕噩賵丕賱 賰鬲亘 丕賱賲卮賷 丕賱丿賮亍 丕賱亘賵胤 丕賱賯氐賷乇 亘賵胤 丕賱賰丕丨賱 兀爻賵丿

    m贸da d谩msk茅 lodi膷ky na n铆zk茅m podpatku 膷ern谩m贸dn铆 d谩msk茅 拧谩tky tmav臎 modr茅 barvy se vzoremp艡idat u啪ivatelskou recenzi superior pono啪kyzimn铆 obuv such媒 zip 1702 kr茅mov谩 v媒prodej