Cuáles son los síntomas de la retención de líquidos

retencionliquidosCuando tienes kilos demás y no puedes eliminarlos a pesar de haber seguido diferentes dietas para bajar de peso, es probable que ello se deba a una retención de líquidos. Y si a esto se le añade hinchazón y sensación de pesadez, entonces aumentan las probabilidades de que esa sea la causa.

A continuación te detallamos los principales síntomas de la retención de líquidos, la mayoría son bastante evidentes, por lo que puedes identificarlos con facilidad.

  1. Cansancio. Si a pesar de descansar te sientes fatigada, es probable que esa sensación sea una señal de que no se está eliminando correctamente el líquido de tu organismo.
  2. Pesadez. Si tienes molestias constantemente en la zona de las piernas y los tobillos, y si, además, cuando caminas tienes la sensación de pesadez, es posible que todo ello se deba a una mala circulación de los líquidos sanguíneos en los vasos y las arterias.
  3. Calambres. Sufrirlos en los momentos menos esperados en la mayoría de los casos es una advertencia de que se puede producir un edema (acumulación de líquidos).
  4. Kilos de más. Aquellos que no puedes quitarte por más que intentes adelgazar tal vez no se deban a la grasa que pensabas, sino se trate de retención de líquidos. Debes estar alerta y tener mucho cuidado con este problema, ya que puede acelerar la formación de celulitis.
  5. Pérdida de forma. Si notas que tus tobillos, manos, etc., pierden su forma natural a causa de la hinchazón sin que exista alguna otra razón (el período menstrual o los días más calurosos de verano), puedes empezar a sospechar que es posible que retengas líquidos.

Si consideras que presentas uno o más de estos síntomas, no dudes en consultar con tu médico y tomar en cuenta los consejos para prevenir y eliminar la retención de líquidos que te hemos proporcionado en Web de la Belleza en anteriores ocasiones.

Imagen: Elle.

Tags Blogalaxia: Belleza, Síntomas, Retención de líquidos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados