Cuidados básicos para lucir bien a toda edad‏

Sin importar la edad que tengamos, las mujeres siempre vamos a querer lucir bien y para proyectar una imagen agradable. Aquellas que han superado la barrera de los 60 no son ajenas a la vanidad, y es precisamente pensando en ellas que Web de la Belleza presenta los siguientes consejos:

belleza60

  • El cabello.

Esta es una de las zonas más expuestas y que requiere mayor atención, sin embargo, es poco cuidado y tratado. Debemos reccordar que factores como el medio ambiente y el paso de los años, dan como resultado el maltrato de la fibra capilar, por lo tanto es necesario protegerlo con tratamientos y productos que devuelvan al cabello la elasticidad y brillo perdidos.

Es importante proteger el cuero cabelludo cuando esté expuesto directamente al sol, con sombreros o gorros. Debemos recordar que las personas pierden el 10% del cabello cada década como producto de diversas razones, como una dieta deficiente, uso de medicamentos, etc.

Los especialistas recomiendan tratamientos capilares y el uso de productos con factor de protección solar que contrarresten el efecto de los rayos UV, ya que la luz solar debilita la keratina y otros compuestos de la fibra capilar dando como resultado un cabello sin brillo y quebradizo.

En cuanto al lavado, este no debe ser frecuente, porque el cuero cabelludo se vuelve más seco; en este caso se debe usar un shampoo más suave, porque ya no es necesario un mayor control de la grasa. Y por último, una buena alimentación, rica en proteínas y vegetales, hará que la fibra capilar no se debilite más.

  • La sonrisa perfecta.

Llegados los 60 sucede que algunos dientes se van perdiendo y se hace necesario recurrir a un implante dental cuyo uso es una alternativa funcional y estética muy importante. Dicho implante reemplaza completamente a la raíz del diente, y con el transcurso de los meses es regenerado por el hueso que lo rodea, manteniendo su estructura natural, llegando a fijarse y estabilizarse correctamente.

En la actualidad los hay de materiales biológicamente compatibles con los tejidos de la boca, como son el zirconio y titanio. Estos implantes lucen muy parecidos a los naturales, al punto de no poder diferenciarlos a simple vista. El resultado será lucir una agradable sonrisa.

Fuente: Manual Salud y Bienestar, Año 2009.

Imagen: ElMundo.

Tags Blogalaxia: Belleza, 60 años, Mujer, Cabello, Dentadura, Boca.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados