Cuidados básicos que se deben observar durante y después del embarazo‏

Desde el primer momento en que una mujer dedice ser mamá debe estar convencida que va a hacer un cambio en su vida, el cual le traerá grandes satisfacciones y también responsabilidades. Es por ello que en primer lugar debes empezar por dar a tu cuerpo todos los mimos y cuidados que merece, no solo por tu futuro bebé sinó para que seas la embarazada más feliz y guapa del mundo.

antesdespuesembarazoLa recomendación más importante es dejar de fumar, ya que las fumadoras tienen menos posibilidades de concebir y cuando lo logran se encuentran durante todo el embarazo más cansadas fisicamente que las no fumadoras.

También ten en cuenta que todo lo que haces repercute en tu bebé, así que practica ejercicio suave para que tanto tú como él estén bien oxigenados. Recuerda comer sano, descansar y transmitirle serenidad.

  • Desde las primeras semanas es importante que tu “barriguita” esté hidratada y flexible para afrontar los cambios de volumen que va a soportar en los próximos meses. Todos los días, en la mañana y en la noche, aplícate una hidratante intensiva específica. Y en cuanto comience a crecer, añádele una crema antiestrías.
  • En todo momento debes proteger tu rostro del sol. Un momento al aire libre es beneficioso porque te ayudará a mantener tus niveles de vitamina D, pero no lo hagas sin protección 50, sobretodo en la cara, cuello, escote y manos. El especial equilibrio hormonal de tu organismo puede formar manchas en tu piel que, si se fijan a causa del sol, después será muy difícil que desaparezcan.
  • Usa zapatos cómodos. A medida que ganes peso, tus piernas y pies tendrán que soportar más peso de lo acostumbrado, y se resentirá la circulación de retorno. Debes apoyar cada vez que puedas las piernas en alto y llevar calzado cómodo, plano o con un tacón de 2 a 4 cms.

Después del parto, es indispensable reafirmar la piel del vientre, lógicamente, y la de todo el cuerpo e incluso reforzar también tu cabello. Por lo tanto los cuidados que debes observar son:

  • Después de seis semanas podrás realizar ejercicios abdominales suaves. Empieza con una serie de abdominales ligeros, porque tus músculos están muy distendidos y no tendrás fuerza. Podrás subir la intensidad poco a poco. Aplícate cremas reafirmantes y si tu cuerpo lo soporta, duchas de agua fría, para complementar tus cuidados.
  • Debes hidratar tu pecho ya que tras la lactancia este presentará estrías. Evítalas hidratando la zona todas las mañanas y noches a partir del sexto mes y una  aplicación extra en el día hasta que culmines la lactancia. Usar una crema específica sin perfume para la areola y los pezones cada vez que le des el pecho al bebé también es necesario.
  • Refuerza tu cabello. Fortalécelo consumiendo alimentos ricos en minerales y vitaminas y utilizando un shampoo anticaída.

Fuente: Revista Glamour Mayo 2009

Imagen: Huboaxaca

Tags Blogalaxia: Belleza, Embarazo, Cuidados, Antes, Despues.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados