Cuidados para combatir la hinchazón de piernas en verano

El calor es uno de los grandes enemigos de la circulación y del buen funcionamiento del sistema linfático, ocasionando hinchazon de todo el cuerpo, en especial de las piernas, y experimentando una desagradable sensación de pesadez. Por otro lado es importante saber que estos problemas dan como resultado la aparición de la temida celulitis.

Estas molestias aumentan cuando caminamos expuestas a altas temperaturas, algo que resulta en ocasiones inevitable, pues todas tenemos obligaciones que cumplir fuera de casa y de la oficina, y además no podemos dejar de disfrutar de los espacios abiertos.

hinchazonverano1Existen técnicas, masajes y ejercicios que son específicos para mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos. A continuación en Web de la Belleza te contamos algo más acerca de ellos, así vas a poder emplearlos para sentirte mejor en los días más calurosos:

  • Bandas frías para la circulación: En los salones de estética las bandas impregnadas en un gel con ingredientes venotónicos se aplican durante 15 minutos, desde los tobillos hasta los glúteos. La alternativa casera son los geles de efecto frío, que aplicados diariamente aligeran la sensación de pesadez de las piernas.
  • Drenaje linfático para deshinchar: Este masaje corporal es muy suave y activa la linfa, estimulando la eliminación de toxinas y oxigenando los tejidos. Puedes llegar a perder de 1 a 2 cm. por sesión, pero el resultado no es muy duradero. Lo aconsejable es comenzar con un tratamiento de choque de seis sesiones y posteriormente someterse a drenajes periódicos.
  • Gimnasia acuática para mantenerse: Una clase de aquagym diaria de 30 minutos de duración activa el drenaje e incrementa el consumo de energías. Los chorros y la resistencia del agua optimizan la acción que el ejercicio tiene sobre la linfa y las venas, esto se potencia aún más si practicas bicicleta acuática. Si no puedes realizar este ejercicio todos los días, acude mínimo dos veces por semana y una vez que obtengas los resultados esperados, puedes realizar una sesión semanal para mantenerte.

Fuente: Revista Elle Junio 2009

Imagen: Pekebebe

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Circulación, Hinchazón, Pesadez, Piernas, Verano.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • worst hockey jerseys
    16 junio 2019

    worst hockey jerseys

    smilodox slim fit t shirt herren now kurzarm sport fitness gym training trainingsshirt sportshirt mit camouflage musterdamen skinny jeans mit gummibund2livefor ohrringe stab silber lang h盲ngend zylinder eckig versilbert 925 ohrringe silber h盲ngend eleg…

  • chap茅u fedora caramelo couro preto aba
    15 junio 2019

    chap茅u fedora caramelo couro preto aba

    touca gorro de tric么 feminino com pompom ellaglamourhurley bon茅 hurley phantom flyer pretoel gorro de moda entre los famososkepis adidas masculino aj9003 negro blanco compras online