Cuidados para combatir la hinchazón de piernas en verano

El calor es uno de los grandes enemigos de la circulación y del buen funcionamiento del sistema linfático, ocasionando hinchazon de todo el cuerpo, en especial de las piernas, y experimentando una desagradable sensación de pesadez. Por otro lado es importante saber que estos problemas dan como resultado la aparición de la temida celulitis.

Estas molestias aumentan cuando caminamos expuestas a altas temperaturas, algo que resulta en ocasiones inevitable, pues todas tenemos obligaciones que cumplir fuera de casa y de la oficina, y además no podemos dejar de disfrutar de los espacios abiertos.

hinchazonverano1Existen técnicas, masajes y ejercicios que son específicos para mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos. A continuación en Web de la Belleza te contamos algo más acerca de ellos, así vas a poder emplearlos para sentirte mejor en los días más calurosos:

  • Bandas frías para la circulación: En los salones de estética las bandas impregnadas en un gel con ingredientes venotónicos se aplican durante 15 minutos, desde los tobillos hasta los glúteos. La alternativa casera son los geles de efecto frío, que aplicados diariamente aligeran la sensación de pesadez de las piernas.
  • Drenaje linfático para deshinchar: Este masaje corporal es muy suave y activa la linfa, estimulando la eliminación de toxinas y oxigenando los tejidos. Puedes llegar a perder de 1 a 2 cm. por sesión, pero el resultado no es muy duradero. Lo aconsejable es comenzar con un tratamiento de choque de seis sesiones y posteriormente someterse a drenajes periódicos.
  • Gimnasia acuática para mantenerse: Una clase de aquagym diaria de 30 minutos de duración activa el drenaje e incrementa el consumo de energías. Los chorros y la resistencia del agua optimizan la acción que el ejercicio tiene sobre la linfa y las venas, esto se potencia aún más si practicas bicicleta acuática. Si no puedes realizar este ejercicio todos los días, acude mínimo dos veces por semana y una vez que obtengas los resultados esperados, puedes realizar una sesión semanal para mantenerte.

Fuente: Revista Elle Junio 2009

Imagen: Pekebebe

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Circulación, Hinchazón, Pesadez, Piernas, Verano.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • boxing clever with the atmos x nike air max box pack the drop date
    9 julio 2019

    boxing clever with the atmos x nike air max box pack the drop date

    are these new high heels too highnemaone 2019 women wedding shoes ankle boots super high heel poined toe women party shoes black red white size 34 43womens korks tome cork wedge sandal black new zealand saleafter christmas deals on kate spade new york…

  • details about birkenstock gizeh 743831 size 41 r habana oiled leather thong sandals
    8 julio 2019

    details about birkenstock gizeh 743831 size 41 r habana oiled leather thong sandals

    women sexy chunky heel sandals zipper comfort plus size shoes. size charts2 of 8 nwt 795 jimmy choo marcella ladies green velvet ankle wrap sandals sizesandals men nike benassi solarsoft slide 2 slide sandals black voltnew look kaglet 2 ballet pumps da…

  • arma莽茫o 贸culos grau oakley pitchman satin black ox8050 0155 undefined loading zoom
    7 julio 2019

    arma莽茫o 贸culos grau oakley pitchman satin black ox8050 0155 undefined loading zoom

    coque de t茅l茅phone 4 rouge antique1 x 30mm boucle attache rapide fermoir clip metal chromeceinture burberry double gceinture femme tendance luce couleur or

  • plus size sports bra navy with aba logo
    5 julio 2019

    plus size sports bra navy with aba logo

    jack pyke cache col tour du cou cache cou 茅charpe polaire hiver sport froid noir informatiqueliquidation ceinture de costume hugo bossmanteau emporio armanirural sucker moncler homme noir