Cuidando la salud de nuestras uñas

manicure.jpgUna mujer regia es aquella que luce bien de la cabeza a los pies. Aquella que destaca por los pequeños detalles que muchas veces no tomamos en cuenta. Eso no quiere decir que nos arreglemos exageradamente, pero que al menos tengamos un aspecto saludable, expresado en un organismo fuerte y lleno de vida.

Dado que a veces olvidamos la inmediata impresión que causan, las uñas pueden delatar dificultades en nuestro equilibrio físico. La solución no es pintar la realidad, pero sí darle un poco de atención y un toque personal que resalte la belleza de estos pequeños símbolos de feminidad.

Uno de los problemas más comunes en lo que a uñas respecta, es la aparición de manchas blancas. Su formación ocurre al disminuir la cantidad de calcio y magnesio en el organismo. Esto puede deberse a una mala alimentación o a que nos encontramos en una etapa de crecimiento.

Las estrías en las uñas también se presentan de manera recurrente en muchas mujeres que se hacen la manicure con agresividad, limándoselas en zigzag o desprendiendo parte de ellas al retirar la cutícula. Y las cosas se pueden complicar cuando surgen surcos horizontales producidos por algún golpe en las uñas que más de una vez van acompañados de un área blanquecina donde se albergan los hongos.

Cuando las uñas presentan una coloración azul es probable que sean un signo de fallas en el sistema circulatorio. Pero si están amarillentas puede deberse a que les han aplicado un esmalte con químicos muy fuertes.

Lo básico para tener unas uñas saludables es esterilizarlas, luego masajearlas y finalmente echarles una base de barniz -por lo general, transparente- para darles la fuerza y el color que muestre toda su vitalidad.

Fuente: Megasitiobelleza.com

Imagen: Saludmasdietas.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Manos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.