Cuidando nuestra piel: cuello y escote

http://www.margencero.com/BIBLIO/relatos2/linea_cuello.jpgLa piel es el reflejo corporal de nuestro estilo de vida. Muchas veces nos dedicamos a proteger el rostro -porque creemos que allí son más visibles las arrugas- y dejamos de lado otras partes del cuerpo que también merecen nuestro cuidado.

Sobre todo en verano, el cuello y el escote pasan la mayor del tiempo al descubierto y por tanto, están más expuestos a sufrir las consecuencias nocivas de los rayos solares y a mostrar uno que otro signo de envejecimiento prematuro.

La zona del cuello es particularmente sensible al envejecimiento y la agresión del sol, el calor, el frío o y/o la contaminación. En tanto, la parte del escote puede ser muy vulnerable a las prendas de lana o materiales sintéticos e irritarse con facilidad. Además, ambas pieles también reaccionan sensiblemente al estrés, el cansancio, la mala alimentación y el exceso de alcohol y tabaco.

Para cuidarlas debidamente, el primer paso es limpiar y tonificar esas zonas con una leche limpiadora, para luego aclarar la piel con agua tibia y pasar encima un tónico sin alcohol. En segundo lugar, debemos exfoliarlas una vez por semana y de manera muy suave, a fin de que se eliminen las células muertas.

Como tercer paso, debemos aplicar una crema hidratante a base de productos reafirmantes -como colágeno, o elastina- y antioxidantes (como vitamina C o E). Posteriormente, realizar un masaje con algún aceite a base de aguacate, almendras o germen de trigo a temperatura tibia. Y si podemos, una mascarilla de textura suave y consistente de forma esporádica para dar firmeza a la piel, pero sin hacerla parecer rígida.

Fuente: Emmblog.com

Imagen: Margencero.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Cuello.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dolce gabbana eyeglasses d g dg5032 dg 5032 3133 crystal optical frame
    14 julio 2019

    dolce gabbana eyeglasses d g dg5032 dg 5032 3133 crystal optical frame

    winter maternity pajama set women breastfeeding nursing sleepwear homewear tops pantsbritney long sleeve open shoulder swing dress w doublecamouflage print cotton canvas field jacket in khakishop clothing kids converse perfect hoodiessweatshirts

  • carters baby boy summer clothes polo romper newborn 3 6 9 12 18 24
    8 julio 2019

    carters baby boy summer clothes polo romper newborn 3 6 9 12 18 24

    nightingales printed jersey jumpsuitboho off shoulder jumpsuit shorts new summer jumpsuit women sleeve off the shoulder 2 colors sexyhippie summer dresscalvin klein girls beach tank dress junior