Depilación: Los errores que debemos evitar

La depilación… Sí, estoy segura de que, si no son todas las mujeres, casi todas nosotras realizamos este ritual casi todos los días, cada semana, cada quincena o mínimo una vez al mes, ya sea una parte de nuestro cuerpo o varias de éste.

Es cierto, que hoy en día, hay muchas técnicas de depilación; así que podemos elegir la que mejor se adecue a nuestras necesidades, tipo de piel o simplemente aquella que se adecue a la situación en la que nos encontremos. Puede que estemos apuradas y prefiramos una afeitadora o si tenemos más tiempo, la cera, la pinza, las máquinas depiladoras o los hilos son nuestra opción.

 

depi1

 

Sea cual sea la opción que elijas, tenemos algunos consejos que debes tener en cuenta, para que así no cometas los típicos errores al depilarte y no sufras tanto con las consecuencias de una mala depilación.

Aquí te van:

 

  • EXFOLIARSE

Algo que no debemos olvidar es el exfoliar nuestra piel, ya que esto hará que los vellos no queden atrapados o que crezcan hacia adentro y se formen como puntos en nuestras piernas o brazos. Debemos exfoliar la piel con un exfoliante suave que permita remover los vellos y éstos crezcan normalmente. No olvides de usar una loción que hidrate tu piel después de depilarte.

 

depi2

 

  • DEPILÁNDOSE LAS CEJAS

Seguro que muchas, a la hora de depilarse las cejas con una pinza, lo que hacen es jalarselas o levantarlas con los dedos, para así poder “depilarse mejor” o encontrar algún pelito casi invisible… Pues… lamento decirles que lo único que lograrán con esta técnica es deformar la línea y forma natural de sus cejas. Sacar más no significa que quedará mejor, así que tengan cuidado, ya que quitar la forma natural de sus cejas puede hacer que sus miradas luzcan distintas. Sólo relájense.

 

depi3

 

 

  • LA CERA

Si vas a usar cera para depilarte y estás usando algún tratamiento para la piel o para el acné, como retinoides; lo que debes hacer es dejar de usar éstos 1 semana antes de aplicarte la cera, ya que la piel va a estar muy sensible y si te colocas la cera usando este tipo de cremas, lo que vas a lograr es que tu piel se irrite y ponga sensible y hasta pueda pelarse, ya que va a estar muy frágil. Así que si usas éstas cremas y piensas depilarte con cera, tomas tus precauciones.

Por otro lado, otra cosa que debes tener en cuenta, es que no debes abusar de la cera, aplicarla cada 4 semanas está bien, ya que así dejarás que el vello crezca, sino la cera no sacará nada y sólo irritarás tu piel.

Y ten cuidado cuando tú misma te apliques la cera, fíjate que no esté muy caliente, porque puedes quemar tu piel y causarte heridas; además, tienes que saber cómo aplicártela.

 

depi4

 

 

  • AFEITADORAS

Las afeitadoras o rasuradoras, sí, esas que también utiliza tu novio… Sí, esas, casi siempre nos sacan del apuro y son fáciles de usar, pero debes des tener en cuenta que debes cambiar tu afeitadora y no tenerla semanas ni meses en tu baño.

Usas y usas la misma tantas veces que la pobre ya no debe de cortar y debe estar casi oxidada. La verdad es que debes usar como máximo 4 veces una misma rasuradora, para que así tengas una afeitada o depilación más exacta y duradera; además de evitar que se junten bacterias en ella y/o de provocarte alguna irritación en la piel.

depi5

 

  • CREMA DE AFEITAR

Quizás muchas no usan una crema de afeitar antes de empezar a rasurarse, pero este paso es muy importante si usas una rasuradora, ya que prepara a la piel y la deja suave, para que así no se irrite. Las cremas de afeitar permiten una afeitada más efectiva y el vello es cortado con más facilidad y exactitud.

 

 

depi6

 

¡Así que ya sabes!, ten en cuenta estos consejos para que así luzcas una piel hermosa.

Imágenes: expobellezab2b, salud180wellnesscantabria, bellezaymodaamazonrickysnyc

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados