Desodorantes caseros

Diariamente realizamos diversas actividades que nos mantienen muy atareadas, las cuales pueden ser las causantes que tengamos un mal olor. Y el problema no es solo que nos incomoda a nosotras, sino también a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Tal vez se nos acabó el desodorante y por la falta de tiempo no pudimos comprar otro. Además, también existen personas que son alérgicas a los componentes que se encuentran en los desodorantes y cuando los usan se les irrita la piel.

Nada de esto debe ser motivo para oler mal, ya que existen desodorantes caseros que son más naturales y no dañan tu piel. Y sobre todo son muy fáciles de usar. A continuación verás unos cuántos tipos de estos.

desodorantecasero

  • Limón

Empezaremos con uno de los más conocidos, el jugo de limón. Esta es una aplicación rápida y sencilla. Lo único que tienes que hacer es aplicar unas cuantas gotas de limón a las axilas (no olvidar que deben estar muy limpias).

Pero para que tengas más comodidad, primero puedes vertir las gotitas de limón en un pañito y así pasarlo por las axilas. Ten en cuenta que no debes tomar el sol cuando usas esta técnica, ya que el contacto de ambos puede producir manchas en la piel.

  • Vinagre de manzana

Este estilo de desodorante también es muy efectivo. Al igual que el jugo de limón, puedes vertir el vinagre de manzana en un pañito y aplicártelo. Ten cuidado, porque el fuerte color podría manchar tu ropa.

  • Romero

El desodorante de romero es un método mucho más natural. Lo que debes hacer es hervir agua con 4 cucharadas de hojas de romero. Luego de haberlo dejado enfriar por 10 minutos, debes añadir 20 ml. de alcohol, 5 gotas de limón y 10 gotas de extracto de hamamelis. Y así obtendrás tu desodorante de romero.

  • Tomillo

Otro método en el que se usa una planta medicinal es en el tónico de tomillo. Esta preparación es un poco más sencilla que la anterior. Lo único que debes hacer es hervir agua con un poco de tomillo por 5 minutos. Y después de haberlo dejado enfriar, lo cuelas y listo.

Fuentes: BlogBelleza, TodoConsejos, SaludPlena.

Imágenes: CosméticaUniversal.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuidado Personal, Desodorantes, Desodorantes Caseros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados