Dile adiós a la celulitis con alternativas naturales

La temida celulitis deteriora el aspecto de nuestra piel. Este trastorno que afecta el tejido conjuntivo de la piel, provoca inflamación, mala circulación y acumulación de grasa. El resultado es un antiestético aspecto de “piel de naranja” que suele aparecer en muslos, glúteos o brazos.

Nadie se libra de la celulitis, ni las mujeres delgadas. Pero lo que sí podemos hacer es combatirla con ejercicio, bebiendo abundante agua, y con alternativas naturales, como las que te detallamos a continuación:

Plantas para mejorar la circulación:

  • Centella asiática. Es el principal componente de muchas cremas anticelulítica, ya que aumenta la circulación venosa y linfática y favorece la producción de colágeno.
  • Castaño de Indias. Los frutos de este árbol fortalecen las paredes de las venas y evitan que se inflamen.
  • Ten en cuenta que ambas plantas deben evitarse durante el embarazo y la lactancia.

Suplementos para quemar grasa:

  • Papaína y bromelaína. Estas enzimas se obtienen de la papaya y la piña respectivamente y ayudan a movilizar los depósitos de grasa favoreciendo su eliminación a través del riñón. Se recomienda tomar en comprimidos dos o tres veces al día, y siempre antes de las comidas.
  • Vitamina C con bioflavonoides. Favorecen la producción de colágeno y benefician la circulación reforzando las paredes de las venas y arterias. Los cítricos, el kiwi o el pimiento son ricos en estas sustancias, aunque también puedes aumentar su ingesta con suplementos.
  • Recuerda que antes de tomar cualquier suplemento es recomendable consultar con tu médico.

Terapias Complementarias:

  • Drenaje linfático. Este masaje estimula la actividad de los vasos linfáticos (un sistema que recorre el cuerpo como si se tratara de un desagüe para eliminar residuos. Las sesiones duran entre media hora y una hora, y se recomienda realizarlas una o dos veces a la semana. Evítalas si padeces enfermedades cardiovasculares o infecciones.
  • Cataplasma de arcilla roja o verde. Favorece la eliminación de toxinas a través de la piel. Prepara una cataplasma de agua fría y aplica 1 cm de grosor sobre la zona afectada. Tapa con un tejido poroso y deja actuar durante 45 minutos.
  • Aromaterapia en el baño. Sumérgete media hora en la bañera con agua templada, añade algas marinas (fucus, laminaria o nori) y unas cuantas gotas de aceite de menta, limón, ciprés o hamammelis. Termina con una ducha fría en las piernas.
  • Homeopatía. El Apis actúa sobre la acumulación de líquidos, por lo que puede ayudar a bajar la inflamación de la celulitis y a mejorar el aspecto de la piel de naranja.

Fuente: Manual Vivir Bien 2010.

Imágenes: Celulitis, NiUnaDietaMas, CentroTerapiasGlobales.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados