Ejercicios básicos para la pelvis

6ejerciciospelvis.jpgEl ejercicio es una de las cosas más saludables que pueden existir. Aparte de fortalecer nuestro cuerpo, nos relaja y llena de energía a la vez no solo a nivel físico, sino también a nivel mental.

El problema es que aún sabiendo sus ventajas, no lo practicamos con constancia porque no nos alcanza el tiempo o bien porque nos da flojera realizar extenuantes rutinas en el gym.

Por eso lo más recomendable es empezar con movimientos que ejerciten partes específicas del cuerpo y que sean sencillos de llevar a cabo. Tal es el caso de los ejercicios para la pelvis, cuyos beneficios ven desde una linda figura en traje de baño hasta prevenir la incontinencia urinaria.

Los órganos pélvicos (útero, vejiga y ano) tienen como soporte a un músculo llamado pubococcígeo, que permite controlar la orina y la defecación, además de contribuir a una vida sexual saludable.

Para fortalecerlo, primero hay que identificarlo reteniendo la orina por unos instantes cuando vayamos al baño. Luego, con la vejiga vacía, hay que contraer y relajar la zona en cinco repeticiones de cinco segundos, respectivamente.

Una vez que tengamos más práctica, podemos realizar contracciones de diez segundos seguidas de otros diez segundos de relax alrededor de diez veces. Podemos proceder mientras estamos sentados, parados, caminando en cualquier lugar o echados en nuestra rutina de estiramiento.

Los especialistas recomiendan hacer tres sesiones diarias de ejercicios para la pelvis, sobre todo durante y después del embarazo, cuando padecemos sobrepeso, problemas urinarios o simplemente para evitarlos.

Fuente: Elmundo.es

Imagen: Obgyn.net

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Ejercicios, Pelvis.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • laura
    2 septiembre 2009

    nada