El aceite de oliva en la belleza

La gran mayoría de nosotros sabe o intuye los beneficios del aceite de oliva para nuestra salud y belleza y la historia parece darnos la razón. Según cuenta la leyenda, cuando los dioses Palas Atenea y Poseidón se disputaban la protección de la capital del imperio griego,la diosa de la sabiduría fue la ganadora gracias a que hizo brotar un olivo cuyo aceite ofrecería luz para las lámparas, alimento y energía para el pueblo.

En efecto, desde que fue descubierto el aceite del árbol del olivo hace más de 5 mil años por lo egipcios, estos lo empleaban para dar masajes en el cuerpo y cabello, así como en infusiones aromáticas para elaborar perfumes y en ungüentos hidratantes, producto de su mezcla con azafrán y hierbas. Por su parte, los romanos y griegos descubrieron también sus propiedades tónicas y cicatrizantes y lo utilizaban como crema especial para atletas y luchadores.

Hoy la industria cosmética rescata ese bagaje cultural y utiliza el aceite de oliva en diversos productor de higiene y belleza, como cremas hidratantes y limpiadoras, jabones, champús, acondicionadores y hasta maquillaje. Por supuesto, también podemos aplicarlo en tratamientos y tips caseros, algunos de los cuales comparto con ustedes a continuación.

aceiteoliva1

  • Para nutrir el cabello: Rociamos aceite de oliva en nuestra cabellera y masajeamos desde la raíz hasta las puntas. Luego la cubrimos con una toalla caliente durante 5 minutos y después la lavamos. Debemos repetir el procedimiento cada 15 días, sobre todo si nuestro cabello está reseco por el uso de tintura o de la secadora.
  • Para exfoliar el cuerpo: Molemos un puñado de corazones o carozos de la aceituna de olivo y aplicamos el resultante sobre las zonas secas del cuerpo con movimientos circulares. Así eliminaremos las células muertas y aportaremos suavidad e hidratación a nuestra piel.
  • Para cuidar la piel durante la depilación: Si nos depilamos con cuchilla o máquina algunas zonas del cuerpo (claro que lo ideal es recurrir a la depilación con cera), podemos reemplazar el jabón por un poco de aceite de oliva y evitar que la piel se reseque.
  • Para suavizar las manos: Aplicamos un poco de aceite de oliva en manos y uñas, las cubrimos con guantes de lana calientes y esperamos 20 minutos. Luego de enguajar y secarlas, tendrán una textura y brillo envidiables.
  • Para renovar la máscara de pestañas: Si nuestra máscara se seca, le podemos agregar unas gotitas de aceite de oliva y la podremos usar como nueva.

aceiteoliva2

Fuentes: Universia, Echicas.

Imágenes: Aceite de Oliva Virgen Extra, Juventud y Belleza.

Tags Blogalaxia: belleza, salud, aceite de oliva.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

25 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sherri hill 51181
    13 julio 2019

    sherri hill 51181

    navy pink floral botanic print maxi rompersummer champagne wedding dressbuy forever new clare petite button front jumpsuit online on zalora singaporemen sale jumpsuits overalls

  • learn python for cheap shop online classes on sale depointer
    12 julio 2019

    learn python for cheap shop online classes on sale depointer

    victoria secret nightwearpink dress with black lacelilac off the shoulder dress whitebrown off the shoulder dress cosmic blue

  • kings logo trucker cap
    11 julio 2019

    kings logo trucker cap

    giubbotti the north face bianco uomo in lineacapelli bianchi uomo ai lati acconciature alla moda della giovent霉cura e styling dei capelli ricciufficiale maglia nba golden maglie da basket nba state warriors 35 kevin durant 2017

  • if sit tight asnba x nike sb offerings go
    7 julio 2019

    if sit tight asnba x nike sb offerings go

    puma running shoes mens yellow runner dp periscope footwearsaucony original grid 9000nmd city sock pk sneakers men blackasics fuzetora twist deep oceansoft

  • nike women shoes neon pink
    3 julio 2019

    nike women shoes neon pink

    playera alter ego wonder woman para mujer under armour ua529. cargando zoomochenta 11cm zapatos de tac贸n de aguja puntiagudo punta cerrada dise帽o elegante modo para fiestapiel casta帽a zapatos para mejor barato john lobb hombres p谩gina web oficial con h…