El aceite de oliva y sus propiedades para el cuidado de la piel

fig214.jpgUsado en tiempos antiguos por los egipcios, griegos, romanos y árabes para preparar comidas, perfumes y humectantes, así como para proteger la piel de los atletas, su uso en nuestros días tiene un mayor alcance.

El aceite de oliva no sólo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es un ingrediente para el cuidado de la piel de muchas compañías de cosméticos.

Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.

También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. Como tónico para el cabello, el aceite de oliva es bueno para mantenerlo brillante y humectado. Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos. Si a tus uñas les falta fuerza, remójalas en aceite de oliva y jugo de limón.

En los productos para el maquillaje, si tu rimmel se ha secado puedes aflojarlo agregando un par de gotas de aceite de oliva al frasco. Si usas sombras en crema también puedes mezclarlo con una gota de aceite para agregarle poder humectante y que se adhiera mejor a la superficie de los párpados. También se agrega a los productos usuales del cuidado de tu piel para realzar sus propiedades.

Es muy conocido su uso para los masajes y también como ingrediente para el baño de tina.

Y por supuesto se usa a menudo en las recetas de mascarillas caseras para humectar y rejuvenecer la piel.

Rostro y cuello: Mezclar unas gotas de aceite de oliva con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego salpicar agua fría. Finalmente aplicar tu humectante usual.

Cabello: Mezclar aceite de oliva con dos huevos, aplicarlo en el cabello y dejarlo por media hora. Luego lavar normalmente.

Fuente: Information.com

Imagen: Beauty.com

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

46 Comentarios Dejar un comentario ›

  • san valent铆n regalo del d铆a para los ni帽os fluorescente collares de acr铆lico
    13 octubre 2019

    san valent铆n regalo del d铆a para los ni帽os fluorescente collares de acr铆lico

    faldas de mujer sophie compara 5 productos y compra ahora al mejorcomprar fundas ropa de cama online hogar hipercorcorte en a princesa escote de coraz贸n sin mangas fruncido hasta el suelo chif贸n grandec贸mo combinar una minifalda en verano 2019

  • air force 1 07 3 white university blue. nike
    11 octubre 2019

    air force 1 07 3 white university blue. nike

    strumpfhose mit verf眉hrerischem muster http://www.laviolettw盲sche dessous f眉r frauen g眉nstig online kaufen beineue mode rot wei脽 schwarz herren casual schuhe m盲nner high top schuhe casual schuhe m盲nnlichen pudesigner en grau hemd herren online bestellen

  • pulsera animal print detalle estrella
    8 octubre 2019

    pulsera animal print detalle estrella

    herren unterhosen tommy hilfiger 2 pack boxershorts bluebugatti lederjacke 5611 549 751 braunkurvige skinny jeans f眉r damenbody langarm schwarz gelb gestreift f眉r karneval fasching deiters

  • womens embroidered rayon swim cover up tunic women beach cover ups
    3 octubre 2019

    womens embroidered rayon swim cover up tunic women beach cover ups

    nike hypervenom phelon iii fg blue sport zoneadidas ace 15.3 cg astro turf trainers bold orange solar orange chalknike men mercurial superfly 6 academy mg soccer cleats blackthis is a product shot of nike hypervenom phantom elite df mens sg football bo…

  • adidas mens x 15.1 cage tf astro football boots core black crystal white solar
    28 septiembre 2019

    adidas mens x 15.1 cage tf astro football boots core black crystal white solar

    sexy black backless one piece mesh panel swimsuit swimwear 44addicted camouflage printed swim boxer camouflagesale beach bunny swarovski bikini setwomens underwired strapless halter bikini top push up swimwear women swimsuit padded bikini set lady bath…