El aceite de oliva y sus propiedades para el cuidado de la piel

fig214.jpgUsado en tiempos antiguos por los egipcios, griegos, romanos y árabes para preparar comidas, perfumes y humectantes, así como para proteger la piel de los atletas, su uso en nuestros días tiene un mayor alcance.

El aceite de oliva no sólo es un ingrediente básico en la cocina mediterránea, ganando cada vez más popularidad a nivel mundial, sino que gracias a sus beneficios antioxidantes es un ingrediente para el cuidado de la piel de muchas compañías de cosméticos.

Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel.

También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa. Como tónico para el cabello, el aceite de oliva es bueno para mantenerlo brillante y humectado. Usado en una mezcla con azúcar ayuda a mantener o recuperar la suavidad de las manos. Si a tus uñas les falta fuerza, remójalas en aceite de oliva y jugo de limón.

En los productos para el maquillaje, si tu rimmel se ha secado puedes aflojarlo agregando un par de gotas de aceite de oliva al frasco. Si usas sombras en crema también puedes mezclarlo con una gota de aceite para agregarle poder humectante y que se adhiera mejor a la superficie de los párpados. También se agrega a los productos usuales del cuidado de tu piel para realzar sus propiedades.

Es muy conocido su uso para los masajes y también como ingrediente para el baño de tina.

Y por supuesto se usa a menudo en las recetas de mascarillas caseras para humectar y rejuvenecer la piel.

Rostro y cuello: Mezclar unas gotas de aceite de oliva con una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplicar sobre la piel y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y luego salpicar agua fría. Finalmente aplicar tu humectante usual.

Cabello: Mezclar aceite de oliva con dos huevos, aplicarlo en el cabello y dejarlo por media hora. Luego lavar normalmente.

Fuente: Information.com

Imagen: Beauty.com

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lilitauruguay
    13 junio 2012

    siempre escuché decir que el aceite de oliva es muy bueno y que es antioxidante , lo voy a empezar a usary dentro de un tiempito les cuento

    • carlav75pe
      14 junio 2012

      Hola lilitauruguay, el aceite de oliva es un gran alimento e ingrediente esencial de muchos platillos, Ya nos cuenta cómo te va al usarlo. Saludos.

  • melina_vargas_gomez
    3 octubre 2010

    yo uso aceite de oliva con sal para exfoliar mi cuerpo luego me enjuago con solo agua fria de la ducha y la piel queda coma nalguita de bebe hagan la prueba, tambien lo uso en mi cutis y no uso ninguna otra crema extra y no tengo arrugas ya con cincuenta años. experimenten,lo natural es mas barato y efectivo.

  • marym
    18 septiembre 2010

    Hola , el aceite de Oliva extra virgen , lo colocas en un recipiente con romero , rebajas su olor y es un excelente humectante , lo uso todas las noches depues de limpiar mi cutis , y por las mañanas antes de mi maqullaje, es mejor que cualquier crema humectanate que haya usado.

  • maruja caceres
    24 abril 2010

    el aceite de oliva es todo para mi ya lo tomo una cucharada diaria me quito todas las manchas de la cara ycuello

  • CARLA
    8 febrero 2010

    El aceite de oliva es la mejor hidratación que se le puede aplicar a la piel, por sus propiedades mantiene todo el día la hidratación aplicándola por la mañana, es cuestión de que la probeis.En poco tiempo vereis los resultados.

  • karina mercedes
    1 enero 2010

    el aceite de oliva es bueno para tener el cutis limpio

  • lizbeth
    2 noviembre 2009

    hola deeseo saber si es buena idea para desaparecer un poco el aroma del aceite de oliva, revolverlo junto con la crema que usamos a diario y asi poder usarlo como crema ,afecxta esto sus propiedades???tiene efectos negativos si lo hago de est amanera??

  • tania
    9 agosto 2009

    una vez por semana exfoli mi piel con una parte de aceite de olia extravirgen, 2 paertes de azucar y unas gotas de limón y realmente se nota una diferencia en la piel desde que lo hago, claro tambien uso protector solar mayor de 50

  • Marina
    30 junio 2009

    Quiero decirles, que despues de bañarme y aplicarme una mascarilla de limpieza en el rostro, me paso un algodon embebido en aceite de oliva, y he notado que mi cutis esta mas humectado, suave, y que las manchas que tengo en mi rostro se han suavizado y disminuido. Tambien me tomo una cucharada de aceite en ayunas, ya que tiene propiedades antioxidantes.

  • Isis Triminio
    29 julio 2008

    LES QUIERO INFORMAR QUE YO USO UN GEL QUE CONTIENE ACEITE DE OLIVA PARA LAVARME LA CARA Y HE VISTO LOS RESULTADOS MI CUTIS SE ME VE MAS CLARO Y MIS MANCHITAS.