El masaje Shiatsu

Disfrutar de un buen masaje, es una terapia que sirve para relajar cuerpo, mente y, en ocasiones, para sanar ciertas dolencias. Dentro de las milenarias técnicas orientales, nos encontramos con el completo masaje Shiatsu.

El Shiatsu trabaja los mismos puntos que la acupuntura, pero prescinde de las agujas, utilizando a cambo la presión de los dedos, y en ocasiones también las palmas de las manos, los codos y rodillas, por lo que puede resultar algo duro y tal vez un poco doloroso.

Este tipo de masaje es ideal para relajarte y devolverte la energía que en ocasiones sentimos que hemos perdido a causa del estrés o problemas emocionales. Según la filosofía oriental, el masaje Shiatsu abre tus canales de energía, balanceándolos, permitiendo que esta fluya libremente. Se considera que la energía que permanece dentro de tu cuerpo, estática, puede llegar a causarte enfermedades de todo tipo.

Entre los beneficios del Shiatsu también nos encontramos con que ayuda a mejorar el imsonio, la migraña, problemas digestivos, asma, reumatismo y artritis.

Un eficaz masaje Shiatzu debe realizarse en el suelo, sobre un futón, no es necesario despojarse de la ropa, solo llevar prendas muy ligeras, que permitan que el masajista ejerza presión en elcuerpo.

Fuente: Consejosparamujeres, Lindísima.

Imagen: Masajes

Tags Blogalaxia: Belleza, Masajes, Shiatzu.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados