El vinagre de manzana para la salud y belleza del cuerpo

1vinagremanzana.jpgCuando queremos perder peso, lo que se nos ocurre inmediatamente es combinar una dieta “light” con una exhaustiva rutina de ejercicios. Pero o bien quedan en nuestra imaginación o desistimos de llevarlas a cabo luego de unos pocos días y con efectos contraproducentes para nuestros estéticos planes.

Es natural que debido al esfuerzo físico necesitemos reponer las energías perdidas con una buena dosis de alimento que sobrepasa la cantidad marcada en nuestro régimen. El resultado es que recuperemos y hasta rebasemos los kilitos de más que nos tanto nos habíamos esforzado en desaparecer.

La primera consecuencia del ejercicio es la sudoración, que a su vez produce que el cuerpo se deshidrate. Lo típico y más sencillo es consumir agua para calmar nuestra sed y continuar con la actividad.

Sin embargo, en el camino se pierden muchos minerales y ello hace que el cansancio y la necesidad de comer sean mayores. Cualquiera diría que mejor tomáramos algún refresco cítrico o bebida rehidratante. Pero su exceso suele ocasionar daños al estómago o ser altamente perjudicial para los alérgicos a sus componentes.

Tanta advertencia es para que sepamos elegir qué producto consumir en nuestro afán de perder peso y ganar salud. Y lo que les recomiendo por experiencia personal y consejo de expertos médicos naturistas es el llamado vinagre de manzana.

A diferencia de los demás diuréticos (esos que limpian nuestro organismo a través de la orina), este vinagre posee altas cantidades de potasio, ideal para desarrollar fibra muscular y sostener un buen ritmo cardiaco.

La dosis mínima necesaria consiste en tomar el contenido de una cucharadita de vinagre de manzana removida en un vaso con agua. Pero también se puede complementar como el aderezo de las ensaladas y hasta mezclarlo con un poco de miel para endulzar las infusiones en vez de la tóxica azúcar refinada.

Así no llevemos un fuerte ritmo de ejercicio, el vinagre de manzana ayudará a que regulemos nuestro metabolismo, disminuyendo la grasa extra sin perder nutrientes y sintiéndonos con mucha vitalidad.

Fuente: En Buenas Manos

Imagen: Natureperu.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Alimentación, Vinagre De Manzana.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).